INFO

Cinco compañías han decidido ya que no tomarán parte en la Tamborrada de 2022

Aldapeta Ikastetxea, Catedral Centenario, Eiztari Etxea, Euskal-Billera y Peña Anastasio han decidido ya que no tomarán parte en la Tamborrada debido a la actual situación sanitaria. Por tanto, no han esperado a la reunión que convocará el alcalde «inmediatamente después de las fiestas navideñas».

La imagen es del 20 de enero de 2020, a punto de cumplirse dos años. (Jon URBE | FOKU)

Este martes, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, comentaba, de cara a la celebración de la Tamborrada 2022, que la situación actual es «complicada» debido al altísimo número de contagios de coronavirus y avanzaba que los responsables municipales se reunirán con las tamborradas para acordar decisiones «inmediatamente después de las fiestas navideñas» porque «al final son las protagonistas de la fiesta y hasta ahora siempre hemos querido contrastar con ellas la situación y acordar las respuestas, y así lo haremos».

Pero ya son cinco las tamborradas que han adelantado que no tomarán parte en los actos del día de San Sebastián si finalmente se celebra el próximo mes: Catedral Centenario, Peña Anastasio, Aldapeta Ikastetxea, Eiztari Etxea y Euskal-Billera.

La Junta Directiva de la Sociedad Euskal-Billera, junto con la comisión de tamborrada de adultos, ha comunicado su decisión este miércoles, vista la evolución sanitaria y las medidas restrictivas en vigor para hacer frente a la pandemia.

Además, ha recordado, que a la hora del inicio de su ronda, las 3.00 de la mañana, «tanto las sociedades como la hostelería estarán cerradas» por las medidas establecidas por el Gobierno de Lakua, que en principio estarán activas hasta el 28 de enero.

Por todo ello, ha tomado la decisión de no celebrar la tamborrada de adultos del próximo 20 de enero, «esperando con ganas e ilusión que el año 2023 podamos juntarnos para disfrutar del día de San Sebastián como en años anteriores».