La segunda vuelta arranca con la visita del Alavés al Villarreal
Las gasteiztarras se enfrentan este sábado al colista (12.00) con ganas de recuperar el ritmo para mantenerse en la zona noble de la clasificación.
Villarreal (sábado, 12.00). El otro recién llegado a la categoría, con una trayectoria muy diferente al de las albiazules. Porque mientras el equipo gasteiztarra no ha estado nunca por debajo de la séptima plaza que ocupa ahora, el equipo de Sara Monforte se ha pasado el último cuarto de la Liga en el fondo de la clasificación. Claro que parte de la responsabilidad es de la Federación Española y la sanción que impuso a las castellonenses, en su caso de seis puntos, por no portar su logo en la manga. Si los recupera, el Villarreal abandonará el farolillo rojo y superará en la tabla a Rayo, Sporting de Huelva y Eibar.
Y aún así seguirá muy lejos del Alavés, indudable equipo revelación de la primera vuelta. Sólo en la recta final aflojaron las gasteiztarras, que afrontaron un calendario ciertamente complicado para despedir el año: Athletic, Levante y Real, ante los que se tuvo que conformar con el punto sumado contra el equipo granota. Pero el equipo tuvo buenas sensaciones, destaca Mikel Crespo y, y ahora además regresa tras un parón que «nos ha venido bien a todos porque la primera vuelta ha sido dura y exigente. Ahora estamos con muchísimas ganas, ilusión y las energías renovadas que nos han dado las vacaciones».
También, si el covid no depara alguna sorpresa de última hora, con la única baja segura de Elene para recibir a un Villarreal que el técnico prevé más difícil de superar que el cayó en Ibaia en la primera vuelta. «Es un equipo totalmente diferente –explica–. Tuvo una racha muy mala que le ha hecho estar en una situación delicada pero ha mejorado mucho, en los últimos partidos ha conseguido dos victorias… Principalmente defiende mucho mejor. Ataca igual de bien que lo hacía y principalmente la mejora viene en la parcela defensiva». «Nos esperamos un Villarreal en la tónica de los últimos partidos –añade–. Un Villarreal con una propuesta clara, sabiendo que nos van a venir arriba, a ser muy agresivas en campo propio y estar muy juntitas cuando no tengan el balón. Es un equipo con muchos recursos pero trataremos de controlarlos todos y poner encima de la mesa lo que el equipo viene haciendo».
El Alavés, por otro lado, visitará al Espanyol para disputar la tercera eliminatoria de la Copa, en lo que supondrá la primera participación de las albiazules en el torneo. El encuentro se disputará el 26 o 27 de enero.