INFO

Frenkie De Jong, en el último suspiro, deja sin premio la mejoría del Alavés (0-1)

Los albiazules no han podido sumar en un partido igualado en el que ambos equipos han tenido ocasiones, por muy pocas que fueran. Joselu ha tenido una muy buena ocasión en el minuto 77 pero ha sido Frenkie De Jong quien ha acertado a falta de tres minutos para el final. 

El remate de Joselu en el minuto 77 se ha marchado fuera por poco. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Frenkie De Jong, en el minuto 87, ha tirado por la borda todo el esfuerzo del Alavés que, con sus limitaciones, ha jugado de tú a tú ante un Barcelona en horas bajas. El triunfo le sabe a gloria al conjunto culé, le era imprescindible ganar para seguir optando a Champions, pero no ha sido superior al Glorioso. 

Los partidos del equipo babazorro nunca han destacado por ser muy vistosos, el orden y dominar las jugadas de estrategia son sus principios, y con esos principios ha jugado de tú a tú ante el Barcelona que se ve incapaz de elevar el ritmo de los partidos. Ambos han ofrecido un ritmo lento, demasiado plano. Una sola ocasión por cada bando en los primeros 45 minutos es un balance pobre para un equipo que quiere dejar atrás los puestos de descenso, así como para una escuadra que quiere colocarse entre los mejores del campeonato. 

Ni Luuk De Jong ni Pere Pons –que a estas horas se está lamentando por errar una magnífica ocasión– no estuvieron finos en sus remates y el partido se marchó al descanso con un pobre 0-0. 

El Barcelona ha comenzado mejor la segunda mitad pero no ha tardado en inquietar la portería rival. Una falta botada por Pedri y remata por Luuk De Jong ha sacado la mejor versión de Pacheco, que bien colocado bajo palos, ha logrado desbaratar el que ha sido hasta entonces la mejor ocasión de los culés. Antes, Martin Agirregabiria ha estado imperial despejando un saque de esquina así como para evitar el remate del neerlandés, que estaba en fuera de juego. 

Penúltimo de la tabla

Esas ocasiones, sin embargo, no han achantado al Glorioso ni a Mendilibar, que ha optado por jugar los últimos quince minutos con dos delanteros puros dando entrada a Miguel De la Fuente. Joselu ha tenido la mejor ocasión albiazul de la segunda mitad en un centro de Jason –que ha completado un buen partido– y cuando todo parecía indicar que iba a terminar sin goles –porque el ritmo del partido ha vuelto a ser el del principio–, un buen balón que buscaba el desmarque de Ferran Torres –el mejor culé– y el posterior remate a placer de Frenkie De Jong ha terminado condenando el gran esfuerzo del Glorioso, que no ha podido celebrar su 101º aniversario sumando algún punto. 

Mendilibar –que ha terminado expulsado en el minuto 91 por una protesta– ha tratado de agitar el tiempo de añadido dando salida a Édgar Méndez pero ya no había tiempo para mucho más. 

Esta nueva derrota le niega coger oxígeno al Alavés, penúltimo de la tabla tras la victoria del Cádiz en Mallorca, a tres puntos de la salvación. Ha mejorado sus prestaciones defensivas en comparación con el partido anterior frente al Betis pero le falta algo más para ganar los partidos.