Objetivos reducidos para suavizar la pendiente
El Sanse tratará de reencontrarse con la victoria este domingo en Las Palmas (18.15) sin pensar en la distancia que debe salvar para mantenerse en la categoría.
La derrota ante el Cartagena, séptima en ocho jornadas y con la sensación repetitiva de haber regalado puntos, alejó un poquito más de su objetivo a un Sanse al borde del desahucio, no tanto por las distancias, todavía salvables, sino por su incapacidad para romper la mala dinámica en la que se ha metido y, peor aún, para subsanar los errores que la han hecho posible. Pero queda Liga por delante, 57 puntos nada menos, así que los donostiarras, en voz de su entrenador, aseguran que no quieren oir hablar de imposibles aunque sí de un camino muy empinado que hay que suavizar pensando exclusivamente en cada paso y no en el total de la pendiente.
«Sería imperdonable no creer», asegura Xabi Alonso, que recuerda que «el fútbol es tan bonito que aún puede pasar de todo» pero también reconoce que su equipo necesita, para empezar, un punto de inflexión que «se está retrasando mucho». Confía en que llegue mañana ante Las Palmas, lo único que debe tener su equipo en mente. «Es fundamental que no pensemos en mayo porque si no, estaremos cargando la mochila y no nos hacen falta ya más piedras. Tenemos que marcarnos objetivos inmediatos y el siguiente es el partido contra Las Palmas».
Un equipo «diferente por su calidad individual» y su forma de jugar aunque cabe prever que su nuevo técnico Xavi García Pimienta, que se estrenará precisamente ante el Sanse, introducirá sus propios matices. Tampoco demasiados, en opinión de Alonso, para el que el equipo canario le va como anillo al dedo. Si a eso se le añade el «estímulo» de contar con un nuevo entrenador, el guipuzcoano tiene claro que «tendremos que hacer un partido prácticament perfecto para sacar algo».
Esta vez tendrá, al menos, muchos futbolistas a su disposición. No se ha hecho pública la convocatoria pero, además de no tener bajas en su plantilla, Xabi Alonso también puede contar con los futbolistas que habitualmente cita Imanol, al no haber Liga en Primera. No dio, en cualquier caso, demasiadas pistas al respecto, más allá de que Turrientes viajará y de que tiene «algunas dudas por resolver».
Las Palmas: Raúl Fernández; Ale Díez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Kirian; Rober, Jonathan Viera y Jesé.
Sanse: Zubiaurre; Blasco, González de Zárate, Clemente, Martín; Turrientes, Pokorny, Olasagasti; Alkain, Lobete y Magunazelaia.
Árbitro: Quintero González (Comité de Andalucía).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 18.15 (Movistar+LaLiga).