Victoria épica de Escocia ante Inglaterra (20-17) e Irlanda se impone a Gales (29-7)
EL XV del Trébol se ha impuesto en Dublín al vigente campeón del torneo por un contundente (29-7). Escocia ha ganado la Calcuta Cup por segundo año consecutivo ante Inglaterra en un partido que ha tenido de todo en Murrayfield (20-17).
Irlanda y Escocia han arrancado el Seis Naciones con victorias en casa. El XV del Cardo se ha llevado la Calcuta Cup tras vencer a Inglaterra en Murrayfield (20-17). Los visitantes se han adelantado al inicio con un golpe de castigo, pero Escocia le ha dado la vuelta con un ensayo del debutante Ben White.
El partido se ha marchado al descanso con un 10 a 6 favorable a los escoceses. Sin embargo, el joven Marcus Smith se ha desatado en el segundo tiempo e Inglaterra ha remontado (10-17). Smith ha sido la apuesta de Eddie Jones para cubrir la baja de Owen Farrell.
El choque parecía encarrilado para los ingleses, pero un ensayo de castigo ha devuelto la igualada y los visitantes se han quedado con uno menos. Finn Russel ha aprovechado la ocasión para desnivelar el empate con un golpe de castigo y Escocia ha defendido el resultado en un final agónico. Segunda victoria consecutiva en la Calcuta Cup, después del triunfo cosechado el año pasado en Twickenham. No ocurría desde 1984.
Por su parte, Irlanda ha pasado por encima de Gales en el primer partido del Seis Naciones disputado en Dublín y ha presentado su candidatura a llevarse el torneo. Los dragones rojos se han visto superados en un inicio trepidante del cuadro local. Bundee Aki ha abierto el marcador en los primeros minutos y Sexton ha ampliado la ventaja después de desperdiciar varios golpes de castigo.
El 10-0 al descanso no reflejaba el dominio total de los irlandeses, que cuando Gales ha dispuesto de balón, han defendido a la perfección.
El equipo que entrena Andy Farrel ha demostrado, como hicieron en otoño al vencer a Nueva Zelanda y Argentina, que son candidatos a pelear por la victoria en este Seis Naciones. En cambio, Gales no ha podido presentar batalla damnificado por las bajas.
Irlanda ha apretado en el arranque del segundo tiempo. La amarilla que ha visto Josh Adams por percutir sin balón a Sexton ha abierto huecos en la defensa galesa y el partido se ha roto por completo. Conway ha anotado dos ensayos consecutivos y Ringrose ha anotado el cuarto para conseguir el bonus ofensivo.
En el tramo final la relajación le ha pasado factura a Irlanda al conceder un ensayo en un balón perdido en su campo.
Francia-Italia
Para el domingo queda el partido entre Francia e Italia en París a partir de las 16.00 de la tarde. Los galos parten parten como claros favoritos ante una selección transalpina que intentará evitar otra cuchara de madera con el neozelandés Kieran Crowley en el banquillo.