INFO

Bidaideak apabulla a Zuzenak en Txurdinaga en el derbi vasco de la Liga BSR (80-34)

Ante un Zuzenak que ha sufrido un calvario en enero a cuenta del covid-19, los de Adrián Yáñez superaron sin problemas a la escuadra de Gasteiz, a pesar de las ausencias de Asier García y Alberto Esteche, jugadores de Bidaideak que serán operados la semana que viene.

Saque de honor en el derbi entre Bidaideak y Zuzenak. (BIDAIDEAK)

La Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas vivió la noche del sábado el derbi entre Bidaideak Bilbao y Zuzenak en el Polideportivo de Txurdinaga, poniendo punto final a la primera vuelta de la Liga Regular.  Y cumpliendo con las expectativas, el conjunto bilbaino se impuso por un ilevantable 80-34. Los gasteiztarras solo pudieron resistir apenas cinco minutos con el marcador igualado. A partir de ahí, todo fue mucho mássencillo para los entrenados por Adrián Yáñez.

La vuelta del público a los graderíos en el derbi no hizo sino desequilibrar más aún el diferencial de plantilla y capacidad de juego que hoy hay entre ambos clubes. Bidaideak trata de aferrarse a los primeros puestos de la Liga, de la que es vigente campeón, en tanto que el designio de los alaveses esta temporada es, una vez más, el de luchar por no descender. Su plantilla ha sido, por decirlo todo, sometida a la beligerancia de la covid-19 durante todo el mes de enero en el que no ha podido disputar partido alguno y desde luego se constataron sus estragos a lo largo de todo el derbi.

Comprobada la diferencia de juego y físico, Adrián Yáñez aprovechó el encuentro para testar la capacidad de su equipo para adaptarse a las perdidas de dos hombres claves: Asier García y Alberto Esteche, quienes en la próxima semana deben pasar por quirófano, por lo que se pueden perder buena parte del resto de la temporada. Salvo los ya comentados primeros cinco minutos, el resto supuso la primera piedra para la victoria bilbaina: 16-8.

En el segundo cuato se mantuvo la tónica según el cual Bidaideak doblaba a zuzenak en el marcador, al punto de alcanzarse el receso con 36-18 en el luminoso.

De ahí al 80-34 final, la superioridad local no hizo sino acrecentarse, dándole a Adrián Yáñez a probar con quintetos de toda clase y condición, a la espera de envites más exigentes en lo deportivo. Con esta victoria, Bidaideak concatena cinco victorias, lo que le permite seguir estando en la tercera posición en la clasificación general, una tabla condicionada por los muchos partidos aplazados sufridos en el mes de enero.

Por otro lado, en los prolegómenos del encuentro, Bidaideak quiso hacer público homenaje a Iñigo Pombo, que en su paso tanto por Lakua como por la Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbo, impulsó novedosas políticas sociales hacia las personas con discapacidad y el deporte adaptado.