INFO

BM Bilbao consigue el bronce por equipos en la Copa de Europa de cross

El cuarteto formado por Marta García, Laura Priego, Azucena Díaz y Elena Loyo ha remontado de la quinta a la tercera posición en el circuito portugués de Oeiras en una emocionante última vuelta, para poder acceder al último escalón del podio.

Las atletas del BM Bilbao, luciendo su medalla de bronce. (SANTUTXU ATLETISMO)

«Estamos emocionadas», ha reumido Amaia Piedra lo que han sentido  al conocer que el BM Bilbao ha obtenido la medalla de bronce en La Copa de Europa. «Lo teníamos muy, muy complicado pero hemos hecho lo que sabemos, somos un equipo», ha confesado la atleta bilbaina después de acceder al podio en la Copa de Europa de Atletismo en la localidad portuguesa de Oeiras, luego de remontar desde la quinta plaza en la última vuelta.

Una emoción justificada, pues, tras la tensión acumulada ante una cita de alto nivel donde parecía alejada la opción de revalidar el podio. La estrategia volvía a tener como pilar el trabajo en conjunto y la experiencia.

La prueba y el circuito eran, a priori, otras de las bazas: cuatro vueltas a 1.600 metros en un terreno de continuo sube y baja que no ha dado tregua a las corredoras. Marta García y Laura Priego han sido las encargadas de ser las primeras en puntuar. Con un grupo de cuatro atletas destacadas desde los primeros metros, tanto Marta como Laura se han mantenido entre las diez primeras, con Azucena Díaz como tercera puntuable y una Elena Loyo que empezaba atrás e iba recuperando posiciones.

Con el Playas dominando el primer puesto, quedaba asegurarse otra de las dos plazas y a falta de una vuelta los puntos solo les daban para estar quintas. Pero a partir del tercer paso por meta las guerreras del BM Bilbao han sacado fuerzas de flaqueza. Marta García ha sellado un gran octavo puesto, LauraPriego, que habia perdido posiciones, ha recuperado hasta el decimocuarto, Azucena Díaz ha ganado posiciones también sobre rivales directas y ha finalizado decimonovena, al tiempo que Elena Loyo ha encontrado energía para cruzar la meta en vigesimoséptima plaza.

«Estamos orgullosos de nuestras atletas. No han llegado en el mejor momento, pero lo han dado todo para el reto más difícil. Empezamos la temporada con muchos contratiempos por las lesiones. Pero esto nos da mucha moral y mucha fuerza para seguir adelante. Y como se suele decir, esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Así que esperamos mejorar en las próximas competiciones y dar la mejor versión de este equipo» ,ha declarado radiante el presidente del BM Bilbao Alex Carneros.