INFO

Fuerzas israelíes matan a otro joven palestino, el segundo en dos días

El Ejército israelí ha matado a un joven palestino de 19 años, tiroteado durante una protesta en el barrio de Nabi Salé, en Cisjordania, al día siguiente de que matara a otro joven de 17.

Familiares del fallecido lloran ante su cadáver. (Jaafar HASSTHIYE | AFP)

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado este martes de que un hombre ha muerto tras recibir un disparo a manos de las fuerzas israelíes durante una serie de enfrenamientos en Nabi Salé, un barrio del noroeste de Ramala, conocido por su movilización contra la ocupación israelí.

Un portavoz del movimiento Fatah ha identificado al palestino como Nuhad Amin al Barghuti, de 19 años. Barghuti fue encarcelado en 2018, siendo apenas un niño, y después liberado. «Las fuerzas de ocupación lo conocían bien», ha señalado su hermano.

Según testigos, cuando los soldados israelíes han entrado en Nabi Salé, los jóvenes han lanzado piedras en su dirección, siguiendo un enfrentamiento entre piedras palestinas y balas isaraelíes, una de las cuales ha matado al joven.

La víspera el Ejército mató a otro adolescente palestino en otra protesta contra la demolición de una vivienda en Yenín, causando además varios heridos.

También se han registrado enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas israelíes cerca de la Universidad Al Quds, en las afueras de Jerusalén.

Vídeos publicados en redes sociales muestran a las fuerzas de Israel lanzando gas lacrimógeno contra los estudiantes, que se han manifestado durante la jornada para expresar su solidaridad con los residentes del barrio de Sheij Jarrá, acosados por colonos, tras los enfrentamientos de los últimos días.