INFO

Tráfico fuertemente perturbado en la A63 tras un accidente a la altura de Donibane Lohizune

Pasadas las 10.00 ha comenzado la operación de retirada de los restos del camión que, tras verse implicado en un accidente en el que han resultado heridas leves dos personas que viajaban en un vehículo, ha cogido fuego en las inmediaciones de Donibane Lohizune.

Operarios participan en las labores de arrastre del camión a fin de liberar al menos una vía en la A63. (@A63Trafic)

El accidente se ha producido hacia las 06.15 de esta mañana y ha implicado a un camión y a un vehículo.

Dos personas han resultado heridas leves a resultas del accidente, que provoca a estas horas retenciones de 20 kilómetros en la A63, dirección Baiona-Biriatu, desde incluso bastante antes del peaje de Biarritz.

Pasadas las 10.00 han empezado las labores de retirada de la calzada del camión, que transportaba piezas metálicas. El remolque ha prendido fuego después de que el vehículo volcara y ha obstruido completamente el paso.

Varias grúas han tenido que intervenir para tratar de apartar el camión de forma que pueda librarse una vía, para permitir pasar a los vehículos que llevan horas bloqueados.

A la espera de que pueda librarse el paso, la gestora de la A63, Vinci Autoroutes, aconseja a los automovilistas salir de la A63 en Biarritz y Baiona y seguir viaje por la carretera departamental.

Según indica en un comunicado, las entradas desde Biarritz en dirección a Biriatu siguen cerradas. Exactamente está prohibido acceder a la A63 por las entradas 4 (Biarritz), Donibane Lohizune Norte (3) y Donibane Lohizune Sur (2).