Soldados israelíes matan a un menor palestino de 14 años en Cisjordania
Soldados israelíes han matado a tiros este martes a un menor palestino, de 14 años, durante unas protestas en la Cisjordania ocupada, según ha notificado el Ministerio de Sanidad palestino.
Soldados israelíes han matado a un menor palestino de 14 años, identificado como Mohamed Shehadeh, en la localidad de Khader, cerca de la ciudad de Belén, en el transcurso de una protesta. Los militares israelíes «han disparado munición real», de acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Este es el segundo palestino que fallece tiroteado por las fuerzas israelíes en una semana, tras la muerte el martes pasado de un joven al ser abatido por Ejército israelí en una protesta también en Cisjordania. Un día antes, otro adolescente de 17 años falleció tras recibir un disparo en la cabeza, también por parte de tropas israelíes.
El Ejército israelí, por su parte, ha dicho que está «revisando» lo sucedido.
La tensión en la Cisjordania ocupada aumentó a inicios de febrero, después de que parte de fuerzas israelíes mataran a tres miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa que, según los servicios secretos israelíes, formaban «parte de una célula que llevó a cabo varios ataques».