INFO

El premio del público

En otros tiempos, la gente se reía de las votaciones del festival de Eurovisión y ahora es el día en que hasta los partidos políticos discuten sobre el poder del voto popular para decidir la canción que ha de representar a un Estado.

‘Spider-Man: No Way Home’, salvadora de la taquilla postpandémica. (NAIZ)

Los jurados de los festivales de cine también están condenados a desaparecer, y acabará imponiéndose la votación telemática por parte de la audiencia asistente a las proyecciones, ya sea en la propia sala o por streaming. Otro tanto va a pasar con los premios anuales, con los Goya, con los César, con los David Di Donatello y, cómo no, con los Oscar.

La Academia de Hollywood ya ha dado el primer paso en esa dirección, al incluir para la 94 edición, por primera vez en su historia, la modalidad de voto online. De momento el público podrá elegir su película favorita y el momento cinematográfico digno de aclamación en cualquiera de los títulos estrenados durante el 2021.

Lo de la película favorita puede parecer una tontería, pero no lo es, porque así la Academia concede una estatuilla a una producción que no ha entrado en las nominaciones pero es del agrado del gran público.

Todo el mundo está pensando en ‘Spider-Man: No Way Home’, salvadora de la taquilla postpandémica con su recaudación millonaria. En próximas crónicas prometo analizar las ventajas e inconvenientes de esta nueva fórmula destinada a quedarse.