Francia consigue el Grand Slam y gana con autoridad el Seis Naciones
El conjunto galo no ha fallado en el último encuentro del torneo y se ha impuesto a Inglaterra en París (25-13). Irlanda también ha ganado a Escocia (26-5) en la última jornada e Italia ha logrado un triunfo agónico en Gales (21-22), siete años después de su última victoria.
Francia se ha proclamado campeona del Seis Naciones de 2022 con absoluta autoridad. Era la favorita para llevarse el triunfo antes de empezar el torneo y ha cumplido los pronósticos. Ha ganado todos los partidos y ha conseguido su décimo Grand Slam doce años después del último.
El XV del Gallo necesitaba la victoria ante Inglaterra en París y se ha puesto manos a la obra desde el pitido inicial. Se han adelantado en el marcador con un golpe de castigo y un ensayo y se han marchado al descanso con una clara ventaja de 18-6.
Inglaterra se ha acercado en el inico del segundo tiempo con un ensayo y la posterior transformación, pero los franceses no han tardado en responder para volver a dejar encarrilado el triunfo (25-13).
Irlanda también ha cumplido con su objetivo de ganar a Escocia en Dublín y meter presión a Francia (26-5). Los del Trébol se han alzado con la triple corona al imponerse también a Inglaterra y Gales en el presente torneo y han terminado en segunda posición en la clasificación.
La sorpresa de la jornada se ha producido en Cardiff. Gales ha caído en la última jugada del partido ante Italia (21-22). Los transalpinos acumulaban 36 encuentros sin ganar en el Seis Naciones desde la edición de 2015. Un ensayo y la posterior transformación les ha permitido llevarse el triunfo en el feudo del campeón de la temporada pasada.
Josh Adams, que había sido elegido mejor jugador del partido, otorgó la medalla recibida a Capuozzo. El joven italiano se deshizo de la defensa galesa en la jugada clave que propició el ensayo de Padovani en los minutos finales y la transformación de Garbisi que ha supuesto la celebrada victoria.