INFO

Juan Carlos Unzué recibirá el 4º Premio Fermín Ezcurra de manos de la Federación de Peñas

El que fuese guardameta rojillo Juan Carlos Unzué recibirá de manos de la Federación de Peñas Osasunistas el Premio Fermín Ezcurra, que cumple su cuarta edición y galardona la honradez, humildad, profesionalidad y buen hacer.

Juan Carlos Unzué recibirá el 4º Premio Fermín Ezcurra. (Twitter FEDERACIÓN DE PEÑAS OSASUNISTAS)

El 4º Premio Fermín Ezcurra, que entrega la Federación de Peñas Osasunistas a aquellas personas relacionadas con el club que han destacado por sus valores de «honradez, humildad, profesionalidad y buen hacer», ya tiene adjudicatario.

Se trata de Juan Carlos Unzué, quien fuese cancerbero rojillo en dos etapas diferentes y que a mediados de junio de 2020 hizo público que padecía ELA (esclerosis lateral amiotrófica), lo que le ha llevado a partir de entonces a volcarse en una intensa campaña de divulgación de dicha enfermedad y demanda para que se pongan los medios necesarios de cara a conseguir un remedio.

Natural de Orkoien, el portero navarro surgió de la cantera rojilla y, con apenas 19 años, debutó con el primer equipo, habiendo sido anteriormente subcampeón mundial sub19. Su buen hacer bajo los palos le llevó a protagonizar tardes de gloria, como el penalti decisivo que detuvo en una tanda en la que el cuadro osasunista eliminó al Barcelona de la Copa.

Dichos méritos no pasaron desapercibidos para el Johan Cruyff, técnico culé que vio en él el arquero idóneo para su estilo de juego, por lo que lo fichó en el verano de 1988, si bien la presencia de Andoni Zubizarreta en la portería culé le privó a Unzué de la titularidad.

Posteriormente, vivió una etapa mucho más fructífera en el Sevilla –siete campañas seguidas–, pasando más tarde por Tenerife y Oviedo, para volver a recalar en 2001 en Osasuna, donde estuvo durante dos cursos y terminó colgando las botas.

Su reciente lucha contra el ELA, plasmada en el libro "Una vida plena", le ha posibilitado una importante presencia mediática, además del reconocimiento en forma de premios desde las más variadas esferas, no solo el deporte. De manera reciente, se ha hecho público que será quien disparará el cohete de los Sanfermines 2022.

Con este último galardón, que se entregará el próximo día 29 a las 18.00 en el local de Osasuna Veteranos de la Plaza del Castillo, la Federación de Peñas quiere honrar el papel social que está realizando y su ejemplo de entereza ante una enfermedad tan terrible por parte de alguien que ha vestido la camiseta de Osasuna y defendido su portería durante varias temporadas.

Se confirma la lesión de Barja

Kike Barja sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Se confirma así que el de Noain no podrá estar a disposición de Jagoba Arrasate para los próximos partidos, prolongándose su ausencia de los terrenos de juego desde finales de febrero cuando disputó poco más de un cuarto de hora en la derrota frente a la Real en Anoeta.

Por otro lado, tampoco han estado presentes en la sesión matinal realizada en Tajonar tanto Manu Sánchez como Ante Budimir, quienes se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. El resto de la plantilla, tras disfrutar de una jornada de descanso este domingo, ha llevado a cabo ejercicios de técnica, posesión, finalizaciones y fútbol.

Como este próximo fin de semana no hay competición liguera, esta previsto que los jugadores rojillos entrenen martes, miércoles y jueves, para posteriormente disponer de cuatro días de descanso y posteriormente preparar el duelo ante el Betis del domingo, 3 de abril, a las 16.15 en el Villamarín.