El Eibar repite en Ipurua ante un Mirandés enrachado
Los azulgranas quieren mantener la velocidad ante el empuje de sus perseguidores. Su rival ha enlazado tres victorias. Llorente y Etxeita vuelve a la convocatoria.
Choque de rachas en Ipurua. El Eibar, intratable en su estadio donde sólo cayó en su estreno ante la Ponferradina hace nada menos que ocho meses, recibe a un Mirandés que ha renacido de la mano de Joseba Etxeberria y llega con tres victorias consecutivas a sus espaldas. Y ninguno de los dos quiere ni puede parar. Los armeros porque la pelea por el ascenso apenas deja margen de error y, aunque tienen el primer puesto asegurado al final de la jornada, ya vuelven a notar el resuello del Valladolid que ha ganado esta tarde y e coloca a dos puntos. Y el equipo rojillo porque el colchón que han ido engordando estas últimas semanas es importante pero no suficiente para dar la permamencia por segura.
La victoria de la semana pasada frente al Lugo, un equipo que apenas había perdido cinco partidos hasta entonces, marca el camino a seguir. Aunque sólo relativamente porque como explica Gaizka Garitano, «este rival es muy diferente a los que hemos tenido este mes aquí, mucho más dinámico». En su opinión, el Mirandés, que ya le levantó dos goles al Eibar en el partido de la primera vuelta para acabar repartiéndose los puntos, es ahora mejor que entonces. «Ha cambiado para bien –asegura–. El talento ya lo tenían, la calidad de los futbolistas es muy grande. A esa calidad y talento le han unido organización, una buena organización con balón, sin balón, en las transiciones, en el balón parado. Ahora es un equipo mucho mejor. Tienen jugadores con mucha calidad de mitad de campo para adelante. Es un equipo muy vertical, muy dinámico, con gente mucho más rápida, de unos contra unos. Vamos a tener que defender bien si queremos tener opciones».
El técnico armero recupera a Fernando Llorente, que la semana pasada no pudo jugar por sanción tras aunar gol y expulsión en Ponferrada. También vuelve Etxeita, fuera de la lista los dos últimos partidos y que no tiene minutos desde los que disputó hace tres meses en el Tartiere. Siguen fuera de la lista Burgos y Franchu y se cae Sergio, que ante el Lugo vio su quinta amarilla desde el banquillo.
Joseba Etxeberria, por su parte, recupera para la cita a los internacionales Roro Riquelme y Carreira, además de a Oriol Rey, recuperado de sus problemas físicos.
Se espera una buena entrada en Ipurua, con la presencia de numerosos seguidores rojillos, que en muchos casos disfrutarán de una jornada de confraternización con peñas eibarresas.
EIBAR
Once inicial: Cantero; Correa, Venancio, Arbilla, Tejero; Javi Muñoz, Atienza; Corpas, Expósito, Stoichkov; y Fran Sol.
Convocatoria: Etxeita, Quique, Sielva, Llorente, Yoel, Toño, Blanco Leschuk, Rahmani, Aketxe, Glauder y Chema.
Bajas: Franchu, lesionado; Sergio, sancionado; y Burgos.
MIRANDÉS
Once inicial: Lizoain; Carreira, Odei, Jorge Sáenz, Imanol; Brugue, Meseguer; Álex López, Riquelme, Iñigo Vicente; y Camello.
Convocatoria: Anderson Arroyo, Odei Onaindia, Hassan, Tchimbembé, Capellini, Marqués, Garrido, Iago Lopez, Datkovic, Oriol Rey, Jorge Agirre y R.J. Ramírez.
Bajas: Simón Moreno, Gelabert y Martín Caballero, lesionados.
Árbitro: Galech Apeztegia (Nafarroa).
Estadio: Ipurua.
Hora: 18.15 (Movistar+).