INFO

La caída en el número de fallecidos (12) choca con el aumento de ingresos covid (213) en la CAV

Lakua ha informado de la muerte de doce personas a causa del covid en la última semana, diez menos que la anterior. Sin embargo la presión asistencial se ha disparado, y son 213 los pacientes ingresados, diez de ellos en camas UCI.

Imagen de archivo de la UCI del Hospital de Galdakao-Usansolo.

La semana pasada fallecieron doce personas a causa del covid en la CAV, diez menos que la anterior.

Esta mejora contrasta con el aumento de la presión asistencial, ya que, según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud, en los hospitales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa hay 213 pacientes coronavirus, diez de ellos en camas UCI. El lunes de la semana pasada eran 131 las personas ingresadas, doce de ellas en cuidados intensivos.

Este incremento se debe al abultado número de hospitalizaciones registras el fin de semana: 34 el viernes, 39 el sábado y 31 el domingo.

También ha crecido en número de contagios detectados en la red de Osakidetza durante los últimos siete días, 3.353 (+131), y el número reproductivo básico, que vuelve a situarse por encima del 1. Este domingo el Rt estaba en el 1,05.

Sin embargo la incidencia acumulada a catorce días por 100.000 habitantes ha bajado, de 377,75 a 299,79 casos. La incidencia es mayor entre los mayores de 60, situándose en 546,82 casos.