El Alavés viaja a Mallorca para afrontar otro duelo clave en la lucha por la permanencia
Los gasteiztarras llegan a este encuentro tras imponerse al Rayo Vallecano y conseguir tres puntos fundamentales, aunque continúa como colista de una apretada clasificación a cuatro puntos del plantel mallorquín, que marca la salvación.
El Deportivo Alavés visita al Mallorca este martes en Son Moix (19.00) en un partido trascendental en la lucha por la permanencia, a falta de seis jornadas para el final de la Liga.
Los gasteiztarras llegan a este encuentro tras imponerse al Rayo Vallecano y conseguir tres puntos fundamentales para meterse de lleno en la pelea por la salvación, aunque continúa como colista de una apretada clasificación a cuatro puntos del plantel mallorquín, que marca la salvación.
Joselu Mato volvió a marcar siete jornadas después y el equipo albiazul logró los primeros puntos de la era de Julio Velázquez, que no ha variado mucho el juego del equipo, pero ha cambiado su mentalidad. El delantero gallego y Fernando Pacheco comienzan a ser claves en una recta final de liga que se ha apretado sobremanera y que tendrá vario duelos directos en el calendario babazorro.
Javi López causará baja por lesión, mientras que Luis Rioja y Édgar Méndez estarán disponibles a pesar de retirarse con molestias musculares en el último duelo. Además, Pere Pons podría estar disponible si Velázquez lo estima oportuno.
Por otro lado, la gran segunda mitad de Manu García podría otorgarle un puesto en el once inicial ante el equipo balear, aunque todo apunta a que Julio Velázquez no tocará mucho el equipo titular y el centrocampista asturiano sea el único cambio en lugar de Jason Remeseiro si el resto está en condiciones.
Julio Velázquez ha admitido hoy en la rueda de prensa previa al partido el impulso anímico que supuso la victoria del pasado sábado y confía en «dar continuidad» a lo que se vio en Mendizorrotza, «sobre todo en la segunda mitad». Reforzado en confianza, el técnico albiazul asegura tener una «mentalidad ganadora y ambiciosa» que lleve al equipo a hacer un buen partido.
En frente, un Mallorca que necesita con urgencia los tres puntos en juego para mantener intactas sus opciones de evitar el descenso, tras la derrota la pasada jornada frente al Elche. El segundo traspiés de los bermellones con el "Vasco" Aguirre en el banquillo ha dolido, y mucho, en el seno del club balear.
Parecía que los mallorquinistas iban en buen camino tras vencer al Atlético de Madrid -antes cayeron en Getafe- pero el 3-0 encajado en el Martínez Valero les devolvió a la cruda realidad. Al Mallorca le falta gol -solo ha marcado uno, y de penalti, en los últimos 270 minutos jugados- y está acusando una debilidad extrema en la defensa.
El central y capitán Antonio Raíllo se retiró lesionado en el último partido y es duda. Si no se recupera, su puesto en el eje de la defensa lo ocuparía el argentino Franco Russo.