INFO

Martin, que ha vuelto a disputar minutos, cree que los últimos partidos han sido «un empujón»

El lateral gasteiztarra, que no jugaba desde mediados de febrero, ha ido entrando poco a poco en los planes del nuevo técnico albiazul Julio Velázquez, siempre partiendo desde el banquillo. «He tenido rachas de jugar y de no jugar, pero siempre he entrenado bien», ha asegurado Agirregabiria.

Martin Agirregabiria presiona al jugador del Barcelona Jordi Alba. (Raul BOGAJO | FOKU)

El jugador del Deportivo Alavés Martin Agirregabiria ha reconocido este jueves que «los últimos partidos» les han dado «un empujón necesario» para mantener la confianza respecto a la salvación y para seguir en el camino. El gasteiztarra, tras el fichaje de Nahuel Tenaglia, pasó a un segundo plano con Mendilibar y con la llegada de Velázquez ha vuelto a disputar minutos, siempre partiendo desde el banquillo. Desde el 5 de febrero no disputaba ni un minuto y reapareció en la victoria de Vallecas con 15 minutos, así como en el triunfo frente al Villarreal –26 minutos–. También ingresó al juego frente al Mallorca, ya sin apenas tiempo para el final. 

Al ser preguntado por cómo valora la temporada a nivel personal, ha expresado que intenta «responder y devolver la confianza al entrenador» en la posición en la que le ponga. «En estos años he demostrado que puedo jugar en más de una posición y creo que es una de mis virtudes», ha ensalzado Martin Agirregabiria, quien ha vuelto a entrar en los planes de Julio Velázquez.

«He tenido rachas de jugar y de no jugar, pero siempre he entrenado bien y cuando recibo la confianza del cuerpo técnico respondo», ha apuntado el jugador, que dijo que «un profesional tiene que estar a la altura y jugar al 100%».

El Glorioso se encuentra a cuatro puntos de la salvación a falta de cuatro partidos para concluir la liga. Matemáticamente no hay nada decidido y el gasteiztarra ha asegurado en rueda de prensa que «el ánimo está arriba». Considera que «es importante que el equipo crea en la victoria» y ha prometido que «esto se va a notar desde el primer minuto ante el Celta».

«Necesitamos los tres puntos, con todo lo que nos estamos jugando hay que ir a por ellos», ha añadido el zaguero vasco, que le dio mucho valor a la experiencia del equipo en estas situaciones tan comprometidas. «Somos jugadores que el año pasado jugamos los últimos 10 partidos en el alambre y lo sacamos. Creo que es bueno que haya jugadores con experiencia y que hayan vivido estos momento porque dan un punto de tranquilidad necesaria en estos partidos», ha admitido.

Ha asegurado que «no está todo perdido» y ha valorado que el equipo está sacando «un punto de orgullo». «En casa, con la ayuda de la afición, hemos sacado puntos muy importantes últimamente y esperemos sacarlos fuera de casa y ante el Celta», ha manifestado el canterano albiazul, que aunque se fija en el resto de equipos, considera que «lo primero es ganar».

Ha opinado que están trabajando «muy bien durante la semana» y ha remarcado que «el equipo sonríe entrenando». «Es importante que haya alegría porque durante el fin de semana hay mucha tensión», ha agradecido el futbolista, que ha avisado de los peligros del Celta de Vigo, que cuenta «con jugadores muy hábiles».

«En cualquier momento pueden hacer una jugada magnifica y hacerte gol, por eso tenemos que estar muy concentrados todos y materializar nuestras ocasiones», ha afirmado el babazorro que incidió en la capacidad de los gallegos para «combinar muy bien desde atrás», además de destacar que «tiene jugadores con gran técnica individual».