INFO

Primeras secuencias de ‘Sin límites’, la serie que recrea la odisea de Magallanes y Elkano

Amazon Prime Video ha avanzado las primeras imágenes y secuencias de la ambiciosa superproducción ‘Sin límites’, en la que se narra la odisea iniciada por Magallanes y culminada por Elkano hace quinientos años. Álvaro Morte interpreta el rol del marino vasco. La miniserie consta de cuatro episodios.


​«Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla el 10 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino vasco Juan Sebastián Elkano. Habían recorrido 14.460 leguas (69.813,34 kilómetros), rumbo hacia el oeste, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las ‘islas de las especias’ y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda».

Así se presenta la ambiciosa superproducción ‘Sin límites’ de la que, a pesar de que todavía no ha sido revelada la fecha de su estreno, primero en la plataforma Amazon Prime Video, sí se sabe que recalará en nuestras pantallas en breve.

Como avance de lo que podremos visionar en ella, han sido distribuidas las primeras imágenes y secuencias de este proyecto, en el que han participado la propia Amazon, EITB, RTVE, Mono Films y Kilima Media.

Esta recreación de la primera navegación alrededor del mundo liderada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián Elkano, está protaagonizada, respectivamente, por el actor brasileño Rodrigo Santoro, a quien hemos podido ver dando vida a Jerjes en ‘300’, y Álvaro Morte, El profesor de la serie ‘La casa de papel’.

El cineasta británico Simon West, habitual en cintas de acción como ‘Con Air’, ha sido el encargado de colocarse detrás de la cámara, y los guiones llevan la firma de Patxi Amezkua. Este guionista y director de Iruñea ha dirigido ‘25 kilates’ y ‘Séptimo’, y ha escrito las tramas de películas tan interesantes como ‘La sombra de la ley’.

‘Sin límites’ constará de cuatro episodios, de 60 minutos cada uno, y su rodaje ha transcurrido en diferentes rincones de Euskal Herria como Lazkao y Azkoitia, en Gipuzkoa, y la playa de Azkorri, en la localidad bizkaitarra de Getxo. Nafarroa también aportó escenarios como Erriberri y la catedral de Iruñea.

El rodaje también se trasladó a diversos puntos del Estado español y la República Dominicana.

Licencias

Para recrear las secuencias que incluyen tempestades y todas aquellas que han requerido de efectos digitales, se han utilizado los célebres estudios londinenses de Pinewood –donde se han rodado filmes como, entre otros muchos, las sagas ‘Star Wars’ y ‘Harry Potter’– para construir la réplica de la nao Victoria, que arribó al puerto de Sanlúcar de Barrameda el 6 de setiembre de 1522.

Además de Santoro y Morte, el reparto incluye los nombres de Sergio Peris-Mencheta (capitán Cartagena), Adrián Lastra (capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

Miguel Menéndez de Zubillaga, responsable de la productora Mono Media, ha avanzado a la revista especializada en la industria del cine ‘Panorama audiovisual’ que «la historia también se contará en formato película. Vamos a editar un largo y, en algunos territorios, convivirá con la miniserie».

En relación a los retos que afrontó su filmación, el productor bilbaino explica que «uno de los más importantes ha sido cómo contar nuestra historia, que es apasionante en sí misma, desde el entretenimiento. Para ello, nos hemos tomado ciertas licencias creativas, ya que sino es insostenible. Elkano y Magallanes no estaban en el mismo barco. Si tú quieres contar la historia a través de dos personaje que son totalmente antagónicos y que son los protagonistas absolutos de nuestra serie, tienen que convivir en el mismo barco. De no ser así, la historia está muerta. Contaríamos dos relatos diferentes en paralelo, lo que elimina el conflicto y hace que todo, narrativamente, no funcione».