INFO

Piden 25 años de prisión para un hombre por violar a una mujer que ejercía la prostitución

Un hombre se enfrenta a una petición de 25 años de cárcel acusado de robar y agredir sexualmente a una mujer que ejercía la prostitución en Irun.


Un hombre se enfrenta a una petición de 25 años de cárcel acusado de robar y agredir sexualmente a una prostituta en Irun a la que según la acusación violó y arrojó en marcha desde el vehículo que conducía y que quedó tendida en la carretera, desnuda y herida.

La acusación particular imputa al procesado un delito de violación, otro de lesiones y un tercero de robo con violencia, por los que reclama que se le impongan 25 años de prisión y que abone a la perjudicada un total de 13.646 euros por las lesiones y las secuelas sufridas, así como por los artículos que le fueron sustraídos.

Según el escrito de acusación provisional, difundido por Efe, los hechos se remontan a las 21.00 del 12 de setiembre de 2019, cuando la mujer se encontraba ejerciendo la prostitución en la zona de Behobia, donde se le acercó el acusado que acordó un «servicio sexual» a cambio de 40 euros, tras lo que el inculpado fue a buscar su furgoneta, a la que la chica subió «de manera voluntaria».

La joven indicó entonces a su cliente que acudiera a una zona de aparcamiento de camiones, si bien al llegar allí el hombre no se detuvo y siguió conduciendo en dirección a Nafarroa durante unos quince minutos, lo que «asustó» a la víctima, quien preguntó a dónde iban «sin obtener ninguna respuesta».

En un momento dado, el procesado salió de la carretera principal y condujo hasta una «zona aislada» donde ambos bajaron del vehículo y, esgrimiendo una navaja, ordenó a la chica que «se quitara toda la ropa» con el fin de mantener relaciones sexuales.

Allí la agarró por el cuello «sujetándola fuertemente» y la violó penetrándola sin su consentimiento y «en contra de su voluntad», hasta que finalmente ella «logró quitárselo de encima».

El documento aclara que el hombre «enfadado» lanzó entonces la ropa de la chica al interior de la furgoneta, condujo a la mujer nuevamente al vehículo y emprendió camino hacia Irun mientras, enseñándole la navaja de modo amenazante, le exigía que le devolviera los 40 euros que le había entregado previamente, así como el resto de dinero (cien euros) que tenía.

Durante el trayecto el acusado exigió a la mujer que le diera su bolso bajo amenaza de matarla, a lo que la víctima accedió a pesar de que en él portaba su documentación, ropa, calzado y su teléfono móvil.

Poco después, mientras la furgoneta aún estaba en marcha, el conductor abrió la puerta del copiloto y, después de «un pequeño forcejeo» en el que la chica justo alcanzó a coger una camiseta, la empujó fuera, tras lo que ella rodó por el asfalto, donde quedó «tirada, herida, golpeada, desconcertada y completamente desnuda», según el escrito de la acusación. La mujer pudo retener la matrícula del vehículo en su memoria. Fue auxiliada por otra conductora y se refugió en su vehículo, tras lo cual la llevó a la zona de Behobia.