Los sindicatos formalizan la petición de reunión a Siemens Gamesa
Los trabajadores creen que la empresa Siemens Gamesa tiene ya definido un plan a futuro y por ello quieren reunirse con la dirección para conocerlo, así como para pedir que se garantice los empleos y un blindaje de las condiciones de trabajo.
Las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA han pedido este martes una reunión con la dirección de Siemens Gamesa ante la OPA anunciada por Siemens Energy con la intención de conocer su planes y exigir «garantías de empleo», algo que también reclamarán a los gobiernos de Madrid y Lakua.
Según ha informado la presidenta de uno de los comité de empresa de Zamudio y secretaria general de CCOO en Siemens Gamesa en el Estado español, Clara Fernández, no tienen más novedades ni información que lo aportado este pasado lunes en rueda de prensa por Siemens Energy, que ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).
La representante sindical ha confirmado que esta misma mañana las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA han solicitado una reunión con la dirección de Siemens Gamesa.
Según han indicado, quieren conocer, en primer lugar, «cuál es el plan» de Siemens Gamesa, porque están convencidos de que «tiene un plan» y, en segundo lugar, le exigirán, al igual que a los gobiernos de Lakua y Madrid, «una garantía de empleo y un blindaje sobre las condiciones de trabajo».
«Queremos mantener el empleo, no vamos a entrar en lo de la sede aquí o allí, porque se puede mantener la sede en un sitio, pero lo puedes dejar vacío. A nosotros lo que nos interesa es mantener los puestos de trabajo», ha agregado. La empresa aseguró ayer que, de momento, tiene intención de mantener su sede de Zamudio. Sin embargo, los trabajadores están preocupados y creen que las dedisiones se tomarán desde Alemania.
En este sentido, en paralelo, a nivel de federaciones sindicales se van a pedir reuniones con el Gobierno de Lakua y ya se ha solicitado un encuentro con el Ejecutivo español, con el Ministerio de Industria.
La representante sindical ha manifestado que «no ha habido ningún avance» y la preocupación continúa entre los trabajadores, por lo que esperan que, una vez comiencen las rondas de contactos, se pueda ir «aclarando» la situación.