INFO

El Aita Mari reactiva sus misiones de rescate y pone rumbo al Mediterráneo Central

El buque Aita Mari ha partido este viernes hacia aguas internacionales para llevar a cabo su próxima misión de rescate, la segunda en lo que llevamos de 2022, después de pasar los últimos meses en mantenimiento.

Uno de los rescates efectuados por el barco humanitario Aita Mari. (@Pau de la Calle /SMH)

El buque de rescate vasco Aita Mari ha zarpado este viernes desde el puerto de Burriana (País Valencià) rumbo al Mediterráneo Central para llevar a cabo su próxima misión de rescate.

Según ha explicado la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) a través de sus redes sociales, tras recibir el despacho, el Aita Mari está listo para partir hacia aguas internacionales a labores de rescate. Antes realizará una parada técnica en Mallorca para llevar a cabo unas jornadas de sensibilización en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació.

Al término de las mismas, navegarán en la octava misión del buque. La tripulación, compuesta por 12 personas, tiene «todo listo» para realizar sus tareas de rescate y «acercar la realidad que se vive en el Mediterráneo».

Durante los últimos meses, el Aita Mari ha permanecido en mantenimiento para poder pasar la revisión periódica exigida para zapar a mar abierto. Estas tareas se han realizado también en el «puerto amigo» de Burriana.

En lo que va de 2022, el Aita Mari ha realizado una misión. El pasado mes de febrero, el buque desembarcó en el puerto de Lampedusa a 176 personas rescatadas en el Mediterráneo, después de realizar dos intervenciones en un mismo día.