INFO

Goia anuncia que la pista deportiva de La Bretxa comenzará a construirse en otoño

El edificio Pescadería, en una imagen de archivo antes de las obras. (Gorka RUBIO | FOKU)

La carencia de espacios para la práctica deportiva es una de las quejas más repetidas por las personas que residen en Alde Zaharra de Donostia. Con la plaza de la Trinidad como único lugar disponible en el barrio, el polideportivo más cercano es el de Zuhaizti, en el límite entre Gros y Egia.

En 2016 se anunció la adecuación de parte del edificio Pescadería, en el mercado de La Bretxa, como lugar para la instalación de una pista polideportiva cubierta. Seis años más tarde el Ayuntamiento ha anunciado que las obras comenzarán previsiblemente el próximo otoño y que costarán cerca de 1,5 millones de euros.

Las futura instalación deportiva ocupará la mitad de la superficie de la segunda planta y la tercera al completo, y tendrá acceso independiente por la calle Aldamar.

El área destinada propiamente a la práctica deportiva estará en el segundo piso y tendrá unos 612 metros cuadrados con doble altura, mientras que en el tercero se ubicarán los aseos, un aula docente y un pasillo abalconado a modo de graderío.

Goia ha precisado que, una vez aprobado el proyecto, el Ayuntamiento iniciará en unas dos semanas el expediente de contratación de las obras, por lo que «la previsión» es que los trabajos «puedan empezar en otoño».

Mercado y ambulatorio

Estas obras se sumarán a las que ya están en marcha en el resto del edificio Pescadería, las correspondientes al mercado tradicional, que es la parte que primero entrará en funcionamiento, en enero próximo, y las del ambulatorio de Osakidetza, cuyas obras discurrirán prácticamente de forma simultánea a las de la instalación deportiva durante 2023.

Se completará así la remodelación integral del conjunto de La Bretxa y sólo quedará la urbanización complementaria para reformar la plaza y las calles de alrededor.