INFO

«¡Cuánto nos queda por hacer!», respuesta de Mai Garde a la pintada fascista contra su mural

Mai Garde, referente del fútbol femenino en Osasuna, ha respondido señalando que queda mucho por hacer después de que el mural en su honor en el estadio de El Sadar haya sufrido una pintada machista y fascista. El rechazo a la pintada ha tenido eco en las redes sociales.

Pintada en el mural de Mai Garde en El Sadar. (@MartxeloDiaz)

«¡Cuánto nos queda por hacer...!» ha sido la respuesta de la Mai Garde, referente del fútbol femenino en Osasuna que al final de la temporada ha colgado las botas, ante la pintada con contenido machista y fascista con la que se ha emborronado el mural en su honor en el estadio de El Sadar, en Iruñea.

Tras difundirse la noticias por las redes sociales, se han sucedido las manifestaciones en contra de la pintada. Es el caso de la Federación de Peñas de Osasuna, que ha mostrado su esperanza en que los autores de la pintada sean identificados y sancionados.

La edil de EH Bildu Eva Aranguren ha calificado lo sucedido de «intolerable, lamentable e impresentable» y ha denunciado que persistan actitudes machistas.

Desde CCOO también han rechazado la pintada realizada al mural.

El parlamentario de Podemos-Ahal Dugu Mikel Buil ha ironizado destacando que Garde supone un referente para muchas mujeres jóvenes navarras.

El Ayuntamiento de Iruñea ha condenado la pintada tras una petición del edil del PSN Xabier Sagardoy.

Para borrar la pintada, se ha estropeado el mural decicado a Garde que fue elaborado por el artista callejero LKN. Se ha procedido a raspar la pared sobre la que estaba pegada la obra, realizada en papel. LKN ha anunciado que repondrá el mural próximamente como acto de desagravio a la futbolista.