Un detenido en Irun acusado de abusos sexuales y otro caso de violencia machista en Zornotza
El fin de semana ha dejado dos nuevos casos de violencia machista, en Irun y en Zornotza.
Un hombre ha sido detenido en Irun acusado de abusos sexuales tras realizar tocamientos a una mujer de forma reiterada en un bar, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en un céntrico establecimiento de la localidad, donde el arrestado molestó de manera reiterada a la mujer, a la que «llegó a realizar diversos tocamientos».
Una persona que estaba con la víctima alertó de lo ocurrido a la Policía, que se desplazó al establecimiento e identificó y detuvo al sospechoso acusado de un delito de agresión sexual.
El hombre fue trasladado a dependencias de la policía local y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
El Ayuntamiento de Irun ha expresado su «más absoluto rechazo a todo tipo de abusos y a todas las agresiones que sufren las mujeres», al tiempo que ha expresado su solidaridad con la mujer.
El Consistorio ha hecho hincapié en «la importancia de que todos y todas, los ciudadanos y las ciudadanas, sigan mostrando su rechazo y condena» ante este tipo de agresiones.
Concentración en Zornotza
Por otro lado, el Ayuntamiento de Zornotza ha aprobado una declaración institucional de rechazo al episodio de violencia machista sufrido por una mujer este pasado fin de semana en la localidad.
En la declaración, ha expresado su compromiso «para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres» y se ha puesto a disposición de la víctima para «ayudarle en todo lo que necesite».
Además, ha convocado una concentración esta tarde, a las 18.30 en la plaza del Ayuntamiento.