INFO

Ezkurdia cumple con su papel de favorito frente a un superado Elezkano II (22-8)

La velocidad que le ha imprimido a la pelota Ezkurdia ha sido demasiado obstáculo para un Elezkano II que ha estado a merced del arbizuarra, quien ha confirmado su condición de favorito.

Ezkurdia ha superado con facilidad a Elezkano II. (Iñigo URIZ | FOKU)

Joseba Ezkurdia no ha tenido mayores problemas para confirmar su condición de favorito y apear del Cuatro y Medio sanferminero a un Elezkano II que se ha visto totalmente superado por la velocidad que le ha imprimido a la pelota el de Arbizu. El subcampeón manomanista aguarda ahora rival para las semifinales, que saldrá del duelo entre Jokin Altuna y Peio Etxeberria.

La clara desigualdad de los dos contendientes que se han medido en el frontón municipal de Muskitz se ha visualizado prácticamente desde el primer minuto. El 1-1 que se ha fabricado el de Zaratamo con una dejada al txoko ha sido un puro espejismo.

A partir de ahí, y como un martillo pilón, Ezkurdia se ha marchado hasta un clarividente 12-1, unas veces gracias a sus saques-remates y otras por los fallos cometidos por el vizcaino, al que le ha ido atropellando la pelota a medida que avanzaba el partido.

Además, Elezkano ha estado poco afortunado en aquellos lances en los que ha arriesgado y cuando ha logrado hacerle correr a su adversario de lado a lado de la cancha, el de Arbizu ha dejado patente que se encuentra muy fresco de piernas. No así el vizcaino, sobrepasado por el vértigo de pelotas que le han superado una y otra vez.

La amplia diferencia en el electrónico ha relajado un tanto a un Ezkurdia que se ha visto vencedor, lo que sumado a un Elezkano sin nada ya que perder ha permitido que este último sumase algún que otro tanto aislado en un intento baldío de maquillar el marcador.

Sin embargo, el de Sakana no ha permitido ningún atisbo de reacción de su adversario, volviendo a endosar otro parcial a su favor de 6-0 para acumular un 18-3 que ha encaminado de manera diáfana su pase hacia las semifinales.

El de Zaratamo, que ha dejado la sensación de salir ya derrotado desde vestuarios, apenas ha podido contener la avalancha navarra, con un par de pelotas a contrapié que, sin embargo, no han contribuido a hacer pensar que la reacción fuese posible por parte del azul.

Más bien al contrario, las caras del respetable han desprendido resignación ante la imposibilidad de disfrutar de un espectáculo igualado, pese al favoritismo de Ezkurdia.

Con intercambio de tantos se ha entrado en el tramo final del choque, lo que ha procurado un luminoso algo más aseado para Elezkano, aunque este no ha podido alcanzar dobles cifras.

El de Arbizu incluso se ha permitido el lujo de errar en un saque y mandar una pelota al ancho, pero la suerte ya estaba echada. Un nuevo acelerón en su juego le ha posibilitado alcanzar el ansiado 22-8 final con el que sigue adelante en el torneo sanferminero a la espera de contrincante.

Ficha técnica:

Pelotazos: 189. Tiempo de juego: 37:13. Marcadores: 1-1, 6-1, 12-1, 12-3, 18-3, 18-6, 20-7 y 22-8. Saques: 1 Ezkurdia y 1 Elezkano. Tantos: 12 Ezkurdia y 4 Elezkano. De aire: 4 Ezkurdia y 1 Elezkano. Dejadas: 1 Ezkurdia y 2 Elezkano. Cortadas: 4 Ezkurdia y 0 Elezkano. Dos paredes: 2 Ezkurdia y 0 Elezkano. Errores: 4 Ezkurdia y 10 Elezkano. Incidencias: Buen ambiente en el frontón municipal de Muskiz.

Oiartzun arrasa en el Interpueblos guipuzcoano

Oiartzun ha acabado en el Atano III donostiarra con el dominio de Azpeitia para calarse la segunda txapela de su historia en el Interpueblos guipuzcoano. Y lo ha hecho con tanta rotundidad que ni siquiera le ha hecho falta aguardar al resultado de la categoría senior.

Para entonces, el título ya estaba ventilado, pues los de Oarsoaldea han conseguido imponerse con notable facilidad en cadetes y juveniles, obteniendo sendos 7-22 y 10-22, respectivamente.

En el primer encuentro, Etxeberria y Leonet no han dado inguna opción a Otaegi y Larrañaga. El delantero de Oiartzun, al que ya siguen con interés alguna de las empresas profesionales, ha sacado a relucir su derecha para cobrarse un total de once tantos, bien secundado por su zaguero, que también ha dominado en los cuadros traseros.

Los pupilos de Asier Retegi han vuelto a darle otra alegría a renglón seguido y, de paso, el entorchado final de una segunda txapela que sabe a premio histórico y de relumbrón por obtenerla ante un Azpeitia que había dominado el Interpueblos en sus últimas ediciones.

La pareja juvenil Zabaleta-Landa tampoco ha mostrado fisuras ante sus contrincantes, con el primero sumando hasta catorce tantos y el zaguero, pese a estar tocado en su zurda, dejando buena muestra de la potencia y velocidad con la que se mueve en la cancha, pese a sus casi dos metros.