INFO

Van Vleuten y Mavi García, muy superiores en la primera etapa de montaña del Giro

Las dos se han marchado con Marta Cavalli en el primer puerto duro de la carrera y la han dejado en la última subida a doce de una meta en la que la del Movistar no se ha conformado con el liderato y ha ganado al sprint. Las tres han encarrilado el podio porque las demás quedan ya a cinco minutos.

Annemiek van Vleuten junto a Paula Patiño en una etapa del Giro. (SPRINT CYCLING AGENCY/MOVISTAR)

Annemiek van Vleuten (Movistar) es la nueva líder del Giro Donne tras ganar la tercera etapa, la primera de montaña, con salida y llegada en Cesena, de 120,9 kilómetros, al imponerse en los últimos metros a Mavi García (UAE), la única que ha podido seguirla hasta la meta.
 
En el primer puerto duro del Giro, el Colle del Barbotto, las dos se han marchado con Marta Cavalli (FDJ) y han coronado a 36 de meta con 1:20 a Faulkner, que ha intentado seguirlas sin éxito, Chabbey, Fisher-Black, Longo Borghini, Magnaldi, Muzic, Paladin, Persico, Spratt y Uttrup-Ludwig.

Las tres han demostrado que eras las más fuerte de la carrera y han aumentado su ventaja progresivamente. En la última subida no puntuable a doce de meta Marta Cavalli no ha podido seguir a Van Vleuten y Mavi García, que han coronado con unos segundos a la italiana y más de tres minutos a un grupo de ocho corredoras al perder contacto Paladin y Faulkner.

Van Vleuten no se ha conformado con la maglia rosa y ha atacado varias veces a Mavi García, que ha resistido, pero no ha podido impedir la victoria de la corredora del Movistar.

Grandes diferencias

Marta Cavalli ha sido tercera a 43 segundos y a 4:51 ha llegado un grupo con Silvia Persico (Valcar), Amanda Spratt (BikeExchange), Elisa Longo Borghini (Trek), Elise Chabbey (Canyon), Erica Magnaldi (UAE), Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) y Niamh Fisher-Black (SD Worx), que han completado las diez primeras posiciones.

Annemiek Van Vleuten aventaja en la general en 25 segundos a Mavi García, 57 a Marta Cavalli y cinco minutos a Elisa Longo Borghini, con lo que la batalla por el podio casi se ha sentenciado antes de las tres etapas más duras del jueves al sábado.

El Bizkaia Durango ha metido a la corredora que debe disputar estas etapas, la alemana Aileen Schweikart, 24ª a 11:07 y Eukene Larrarte ha llegado 103ª a 20:20, muy por delante de la grupeta que ha entrado a 29 minutos.

La cuarta etapa del martes entre Carpi y Reggio Emilia, de 126,1 kilómetros, ofrece una nueva opción a las sprinters.