INFO

El Eibar se pone en marcha

Gaizka Garitano ha dirigido su primer entrenamiento en Atxabalpe con 25 jugadores a sus órdenes, incluyendo al recién llegado Ríos Reina y a seis futbolistas del filial.

Los armeros, refrescándose durante su primer entrenamiento de la pretemporada en Atxabalpe. (Jaizki Fontaneda | Foku)

El Eibar 2022/23 ya está en marcha. Gaizka Garitano ha dirigido esta tarde el primer entrenamiento de la pretemporada en Atxabalpe con 25 jugadores a sus órdenes. Incluyendo al recién llegado Ríos Reina, que antes ha sido presentado oficialmente en Ipurua, y a seis futbolistas del filial. También a Miguel Ángel Atienza, que no se ha llegado a vestir de corto por, según se ha explicado desde el club, sufrir una fascitis y tampoco ha posado para la foto de familia previa a la primera sesión.

La Dirección Deportiva tiene trabajo por hacer aún para completar una plantilla que al menos César Palacios prefiere amplia, en prevención de las posibles adversidades que puedan producirse en una temporada tan larga como la de Segunda. Pero bastante menos que hace un año, cuando tuvo que configurar el equipo prácticamente al completo. 18 de los futbolistas citados hoy en Atxabalpe ya han vestido la camiseta azulgrana este pasado curso, incluyendo a once de los trece que más minutos disputaron. A ellos se ha unido Ríos Reina, que cubre la vacante de Toño en el lateral izquierdo y que es, de momento, el único fichaje de los armeros.

Con dos porteros (Yoel, Cantero), cuatro laterales (Correa, Tejero, Ríos Reina, Glauder), cinco mediocentros (Sergio, Javi Muñoz, Sielva, Expósito, Atienza), y cuatro centrocampistas ofensivos (Corpas, Aketxe, Franchu, Rahmani), son dos las posiciones que el club está obligado a reforzar: Arbilla y Venancio son los únicos centrales de la plantilla y Stoichkov y Quique los únicos delanteros que, además, se ven mejor en otras posiciones que como nueve de referencia.

Seis futbolistas del filial comienzan también la pretemporada a las órdenes de Garitano. Se trata de Unai Ruiz-Zeberio, Sergio Cubero (cedido en la SD Logroñés esta última temporada), Ángel Troncho, Jorge Yriarte –los cuatro habían tenido ya contacto con el primer equipo, con debut incluido en algún caso–, Iker Alday e Iñigo Martín.

Con recorte presupuestario forzoso, la pretemporada se desarrollará este verano entre Atxabalpe e Ipurua. El club ha confirmado ya siete partidos amistosos: contra  Calahorra en La Planilla (16/7), Bilbao Athletic en Lezama (20/7), Oviedo en Sarón (23/7), Amorebieta en Atxabalpe (29/7), Huesca en Tafalla (30/7), UD Logroñés en Las Gaunas (3/8) y Real Sociedad en Zubieta 5/8).

Los entrenamientos, al menos estos primeros días, serán a puerta abierta. Este viernes habrá doble sesión en Atxabalpe (10.30) y el anexo de Ipurua (17.30) y el sábado solo de mañana en Atxabalpe.