INFO

Pogacar gana en el repecho de Longwy y se pone de líder tras otra exhibición de Van Aert

El del UAE ha superado a Matthews y a todos sus rivales con autoridad en un final en subida en el que ha demostrado que es el más fuerte del Tour. El flamenco ha realizado escapado la mayor parte de la etapa más larga y ha renunciado a defender el amarillo que ha logrado Pogacar por la bonificación.

Tadej Pogacar se ha impuesto con autoridad por delante de Michael Matthews. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)

Tadej Pogacar (UAE) ha dado un paso más en el camino a su tercera victoria consecutiva en el Tour al ganar una sexta etapa espectacular entre Binche y Longwy, de 220 kilómetros, y lograr el liderato al que ha renunciado Wout van Aert tras firmar una nueva exhibición.

El esloveno ha tenido el apoyo del UAE y ya se ha movido en la subida de Pulventeux (800 metros al 12,3%), que se coronaba a cinco de meta, donde lo ha intentado Vuillermoz (Total). Pogacar ha acelerado y se ha formado un grupo pequeño que se ha disputado la victoria en el repecho final de Longwy, donde Majka y McNulty han preparado la llegada de su líder, que no ha tenido problemas para remontar a Roglic, que ha lanzado el sprint, e imponerse con claridad.

Pogacar ha ganado por delante de Michael Matthews (BikeExchange), David Gaudu (Groupama), Thomas Pidcock (Ineos), Nairo Quintana (Arkéa), Dylan Teuns (Bahrain), Jonas Vingegaard (Jumbo), Daniel Felipe Martínez (Ineos), Primoz Roglic (Jumbo), Romain Bardet (DSM), Enric Mas (Movistar), Adam Yates (Ineos), Pierre Latour (Total) y Neilson Powless (EF), al que la victoria del esloveno ha dejado sin el amarillo.

El corredor del UAE es el nuevo líder con cuatro segundos al norteamericano, 31 a Jonas Vingegaard, 39 a Adam Yates, 40 a Thomas Pidcock y 46 a Geraint Thomas. Ion Izagirre ha sido el mejor vasco en la etapa, 57º a 2:27, y también lo es en la general, 56º a 7:42.

Un guión inesperado

La etapa más larga del Tour no ha seguido el guión esperado con la presencia de Pogacar y Vingegaard en los cortes del comienzo de la etapa junto a un Wout van Aert, que dentro de su exhibición de la primera semana, se ha marchado con Quinn Simmons (Trek) y Jakob Fuglsang (Israel) tras múltiples intentos de escapada en los primeros 70 kilómetros.

Han llegado a tener cuatro minutos de ventaja y, cuando ha empezado a reducirse, Fuglsang ha decidido descolgarse para no gastar más energías a 65 de meta. Simmons y Van Aert han seguido con su escapada y han mantenido un pulso bonito con el pelotón.

A 30 de meta Simmons no ha podido seguir más con Van Aert, cuando la ventaja era de un minuto, y el maillot amarillo ha seguido en cabeza hasta que ha sido atrapado a once de meta y se ha descolgado para llegar a meta tranquilo a 7:28.

El Tour presenta este viernes su primera llegada en alto en la séptima etapa entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, de 176,3 kilómetros, con una subida final de siete al 8,7% de media y el último al 9,5% al incluir una rampa final que presenta un porcentaje del 24%.