INFO

Aperribay confirma que buscan otro fichaje más en la presentación de Mohamed Ali Cho

El presidente realista ha descartado la llegada de Rafinha al dar los técnicos por cubierto el centro de campo con la contratación de Brais Méndez y los jóvenes del filial. El joven francés está convencido de que la Real es un club ideal para progresar y ha defendido que da su mejor nivel en banda.

Mohamed Ali Cho, en su presentación en el Reale Arena. (Gorka RUBIO/FOKU)

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha señalado en la presentación de Mohamed Ali Cho de este mediodía en Anoeta que el club blanquiazul intenta cerrar un tercer fichaje que, aunque no lo ha querido confirmar, sería un jugador atacante.

Esa es la conclusión que se puede sacar porque ha dado por cerrado el centro del campo con la llegada de Brais Méndez cuando se le ha planteado la posibilidad de fichar a Rafinha, aunque no ha querido confirmar la posición en la que juega el objetivo que se ha marcado ahora la Real.

Aperribay ha señalado que «un fichaje más es posible que haya. A partir de ahí miraremos los números y estaremos atentos al mercado. Veremos si hacemos esa incorporación o no y después cómo ha quedado la plantilla».

«La prioridad era Brais Méndez»

Preguntado por la posibilidad de que ese fichaje sea Rafinha ha dejado claro que para el centro del campo el objetivo era Brais Méndez: «Llevamos mucho tiempo hablando con el Celta y el jugador, más de dos temporadas. Nos vienen jugadores jóvenes como Urko González de Zarate, Olasagasti y Beñat Turrientes y con ellos los técnicos piensan que el centro del campo está fuerte. La primera prioridad era Brais Méndez».

Con esa respuesta se le ha planteado que entonces la Real buscará un delantero y ha respondido que «igual hay un tercer refuerzo y luego esperaremos a ver cómo evoluciona el mercado y la plantilla. De momento estamos viendo una posibilidad y no voy a anticipar nada».

Ha confirmado los acuerdos con el Cádiz y el Alavés para las salidas de Joseba Zaldua y Jon Guridi, negociaciones con el Celta por Julen Lobete y que también se puede cerrar pronto la marcha de Sagnan.

Sobre la llegada de Mohamed Ali Cho, Aperribay ha señalado que han sido constantes los contactos con el jugador y su familia en los últimos seis meses para convencerle de que la Real era el club ideal para su progresión como futbolista.

«Es un club en el que puedo progresar»

Lo han conseguido porque el internacional francés sub’21 ha reconocido que «he tenido diversos pretendientes durante la temporada. Ha sido complicado para mí y para mi familia decidir, pero este club me ha convencido por su proyecto deportivo. Es un club en el que puedo progresar tranquilamente y ganar muchos partidos y títulos».

Cho ha añadido que «no sabía mucho de la Real, solo que es un buen equipo, que estaba en Europa y que pelea por las tres o cuatro primeras posiciones. Estoy muy contento, el presidente y el director deportivo me convencieron enseguida porque el proyecto deportivo me gustó mucho. La ciudad es muy bonita, muy tranquila, con el mar, que me gusta mucho cuando hace calor, y es importante sentirme bien aquí al margen del fútbol. Eso es muy positivo. He visto las instalaciones para los jóvenes y para el fútbol profesional y creo que puedo trabajar muy bien aquí».
 
Sobre su estilo de juego ha comentado que «no me gusta definirme, pero soy un jugador explosivo al que le gusta driblar. Tengo velocidad, busco los espacios y la profundidad y me considero un futbolista eficaz que intento dar asistencias y goles. Puedo jugar en todas las posiciones adelante, pero prefiero hacerlo en las bandas, que es donde doy mi mejor nivel».

«Tengo mucha confianza en mí»

Jokin Aperrribay le ha transmitido que el club va a tener paciencia con él al ser un jugador de solo 18 años, pero ha comentado que «no siento nunca la presión. Tengo mucha confianza en mí. Siempre me dicen que soy joven, pero no pienso en mi edad. Si estoy preparado salgo y nada más».

Tiene como referentes a Dembélé y MBappé «porque son jugadores de mis características. Veo lo que hacen ellos e intento coger cosas de todos los sitios para crear mi propio estilo. Me gustaría que dijeran de mí que soy un jugador que percute, que no tiene miedo de driblar, de tomar decisiones, que he sido maduro y sencillo porque son los valores que tengo desde joven y quiero seguir así».

Mohamed Ali Cho ha añadido que «intento mejorar en todos los aspectos, físico, táctico y técnico, y mentalmente estar bien». Para ello tendrá el apoyo de toda su familia que se ha traslado a vivir con él a Donostia: «Es importante para mí, siempre hemos estado juntos y no va a cambiar ahora».

Su hermano le ha acompañado en el césped de Anoeta en una presentación en la que ha repartido balones entre los asistentes con la camiseta número 11 en la que aparecerá solo el apellido Cho, aunque ha dejado claro que quiere que le llamen Momo.