A falta de confirmación oficial, Take Kubo será el tercer fichaje txuri-urdin
El centrocampista japonés llegará en propiedad a la Real procedente del Real Madrid, donde su condición de extracomunitario le cerraba las puertas del primer equipo.
El empeño de Roberto Olabe en ver a Take Kubo en la Real está a punto de convertirse en realidad y el habilidoso centromcampista japonés será ese tercer fichaje del que Jokin Aperribay habló recientemente y que está a punto de cerrarse, ya que la entidad txuri-urdin y el Real Madrid han acercado mucho sus posturas. La intención de la Real siempre ha sido la de hacerse con los derechos del jugador en propiedad, mientras que la entidad madrileña prefería seguir con la política de cesiones de los últimos años del jugador de 21 años, que no ha terminado de cuajar en sus experiencias en Mallorca, Villarreal o Getafe.
Captado por el Barcelona cuando apenas tenía 11 años, Kubo ha creado enormes expectativas en torno a su persona que no ha terminado de explotar, si bien es una estrella en Japón y en su día su fichaje por el Madrid fue toda una afrenta para la Masía. Con las plazas de extracomunitarios cubiertas en el Real Madrid cubiertas con Vinicius, Militao y Rodrygo, las puertas del primer equipo blanco le están cerradas y el japonés buscará en la Real la continuidad de la que no ha gozado en los últimos años, si bien la competencia en su puesto será grande.
Oportunidad de mercado
Tras haberlo intentado en los últimos años, la Real se hará de esta manera con un futbolista con enorme talento que tratará de revalorizar, pues su cotización actual está por debajo de lo que se pensaba. Su cotización en Transfermarkt actual es de 7,5 millones pero es de suponer que la Real abonará una cantidad mucho menor, a expensas de alguna opción de compra o algún porcentaje de una futura venta por parte del equipo madrileño.
Con este fichaje, al margen de tratar de explotar, por fin, sus cualidades futbolísticas, la Real también podría buscar nuevos mercados en el país del sol naciente.