INFO

Fallece ahogado en Kaseda un joven afincado en Londres que se bañaba en el río

Un agente de la Policía Foral, en el lugar del fatal suceso. (Policía Foral)

Un joven ecuatoriano que vivió unos años en Nafarroa ha perecido este sábado ahogado en la localidad navarra de Kaseda, cuando se bañaba en el río Aragón en una jornada en la que el termómetro marcaba allí cerca de 40 grados.

El fatal suceso ha sido notificado por la Policía Foral. Se ha producido en las aguas del río, a la altura del kilómetro 15 de la carretera NA-534.

En un primer momento se ha señalado que se trataba de un adolescente, pero posteriormente se ha confirmado que tenía 26 años. También se ha corregido su nacionalidad: no era inglés, sino ecuatoriano, aunque había emigrado a Nafarroa con su familia cuando tenía 11 años y ahora vivía en Londres, según apunta ‘Diario de Navarra’.

El fallecido, que trabajaba en la capital inglesa, estaba de vacaciones y se había trasladado para pasar el día con dos amigos a esta localidad navarra. Tenía aquí a parte de su familia, aunque ahora estaba en Londres por cuestiones laborales. Se llamaba Jhimy Guamán.

Ha sido encontrado en una zona de poca profundidad, cerca del puente a la entrada del pueblo, donde hay una zona de parking y mesas y la gente se puede bañar en el río, según han explicado fuentes de la Policía Foral.

Un ciudadano, vigilante jurado del Hospital Universitario de Nafarroa que se encontraba en la zona, había sacado el cuerpo a una zona de piedras en el río.

Los agentes de la Policía Foral del puesto de Zangoza han comenzado a realizarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia con el equipo médico, pero solo ha podido certificar el fallecimiento.

La Policía Judicial se ha desplazado al lugar y se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes. La investigación de las causas está siendo realizada por la Policía Foral de Zangoza.