Dimite Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, por «motivos personales»
La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha dimitido este lunes como vicesecretaria general del partido, según ha hecho público en un comunicado, a causa de su embarazo.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este lunes que dimite de su cargo por «cambios importantes» en su vida personal, tras su embarazo, que le exigen «tranquilidad y reposo» y que le suponen una dificultad para compaginar «con la intensidad que exige la dirección del partido».
En un comunicado, ha explicado que en las dos últimas semanas ha tenido que coger una baja laboral «que se va a prolongar aún un tiempo». «Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido, he presentado mi dimisión como vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español», ha añadido.
Asegura que hace días trasladó esta decisión al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien agradece «su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible» y que asegura que han hecho realidad «paso a paso».
Lastra fue elegida elegida vicesecretaria general del partido en el 39º Congreso Federal del PSOE, en 2017 y fue reelegida para este cargo en el 40º Congreso Federal, el pasado mes de octubre en Valencia. Se convirtió en portavoz del PSOE en el Congreso tras prosperar la moción de censura que llevó a Sánchez a presidir el Gobierno, en 2018.
El pasado mes de septiembre el diputado socialista Héctor Gómez la sustituyó como portavoz del PSOE en el Congreso con el objetivo de que la política asturiana se centrara en el día a día del partido.
Tras conocer la noticia, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha transmitido su cariño especial hacia Lastra que, según ha dicho, es su amiga.
La dimisión de Lastra se produce en un momento complicado para el partido tras los malos resultados de las elecciones andaluzas y con peticiones por parte de algunas voces de su formación de un relevo en las portavocías.