La Real renueva y mejora el contrato del central Robin Le Normand hasta junio de 2026
El club blanquiazul ha ampliado en dos temporadas la relación con el defensa bretón que llegó al Sanse en 2016 sin coste ninguno y que se ha convertido en la pieza fundamental para Imanol. Fue el realista más utilizado la pasada campaña.
La Real ha comunicado la renovación de Robin Le Normand hasta junio de 2026 con una mejora sustancial con respecto al firmado hasta 2024 en junio de 2020 tras completar su primera temporada en el primer equipo.
Desde entonces el bretón se ha convertido en un jugador fundamental para Imanol, hasta el punto de ser el más utilizado la pasada temporada, en la que disputó todos los minutos de Liga en los que estuvo disponible. Solo dejó de jugar noventa por sanción.
Le Normand llegó al Sanse sin pagar traspaso desde el Stade Brestois en 2016 después de que el club bretón le comunicara que no iba a contar con él. Solo jugó un partido con el primer equipo.
Eric Olhats, el mismo que descubrió a Antoine Griezmann, lo recomendó al director deportivo Loren para pasar una prueba en Zubieta. La superó y, tras dos temporadas en el Sanse en las que al principio le costó adaptarse, comenzó una progresión que le permitió debutar con el primer equipo contra el Betis con Asier Garitano como entrenador el 2 de diciembre del 2018 y jugó cuatro partidos esa temporada.
Tras sustituirlo Imanol, que lo conocía del Sanse, se convirtió en fijo desde la temporada siguiente por su concentracion y competitividad en el primer equipo, con el que lleva 137 partidos.