Condenado un hombre en Gipuzkoa a 12 años de cárcel por violar, golpear y retener a su expareja
Un hombre acusado de violar, maltratar y retener durante 48 horas en un piso a su expareja ha sido condenado a 12 años de prisión.
Un hombre ha sido condenado a penas que suman doce años de cárcel por violar a su expareja sentimental, a la que también maltrató y llegó a atar con una cuerda durante algún momento para retenerla dos días en el piso en el que ocurrieron los hechos, ubicado en una localidad de la costa de Gipzukoa.
Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron del 13 de agosto de 2020 al día 15 de ese mes, en la vivienda del procesado. El texto detalla que finalmente la damnificada consiguió salir del domicilio aquel mismo día.
Para condenar al procesado, la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa otorga total credibilidad tanto a la versión de lo ocurrido ofrecida durante el juicio por la mujer como a sus declaraciones realizadas en la fase de instrucción.
Un testimonio que considera «totalmente creíble, coherente y sincero, y que viene además complementado con otros datos probatorios accesorios que lo corroboran».
De esta forma, la sala considera al hombre autor de un delito de «agresión sexual», de tres delitos de «maltrato no habitual» y de otro de «detención ilegal» por los que, además de las citadas penas de cárcel, le impide comunicarse con la chica y aproximarse a ella durante catorce años, además de obligarle a permanecer en libertad vigilada cinco años, una vez sea excarcelado.