INFO

El Alavés declara intransferible a Luis Rioja

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha sido contundente a la hora de afirmar que Luis Rioja es intransferible a pesar del interés que despierta el andaluz en varios equipos de la máxima categoría. El central Nikola Maras, por su parte, asegura que llega «para liderar» el proyecto.

Luis Rioja trata de escaparse de Busquets en un duelo de la temporada pasada. (Raul BOGAJO | FOKU)

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha señalado este martes que Luis Rioja no está en venta a pesar de reconocer el interés de algunos equipos de la máxima categoría por hacerse con sus servicios y lo consideró como «una pieza fundamental» en la escuadra vasca.

«Nos consta el interés que despierta Luis Rioja por otros equipos de la máxima categoría, pero para nosotros es un jugador imprescindible en nuestro deseo por regresar a la Primera División», ha afirmado con rotundidad el portavoz del equipo babazorro.

Rioja portó el brazalete de capitán en el primer partido de Liga ante el Leganés y ha disputado 105 duelos como albiazul, el segundo con más partidos en la plantilla tras Rubén Duarte, que suma 156.

«Hoy por hoy Luis Rioja es un pilar fundamental», ha remarcado el responsable de la secretaría técnica vitoriana que no barrunta nuevas llegadas en la plantilla de Luis García Plaza.

Esto significa que la renovación de Víctor Laguardia podría aparcarse, al menos, hasta que los límites salariales lo permitan. El club había dado un tiempo al jugador maño, pero la llegada de Nikola Maras podría cerrar la puerta al aragonés.

Maras, muy ilusionado

Precisamente, Nicola Maras ha sido presentado este martes como jugador del Alavés. Llega en calidad de cedido desde el Almería y el central ha asegurado que llega a Gasteiz «para ser el líder de este proyecto».

El serbio ha presentado en la rueda de prensa su «ilusión y ganas de devolver al club» al lugar donde todos creen que merece estar, la máxima categoría.

El central balcánico que llega cedido por parte del Almería jugó la temporada pasada en el Rayo Vallecano donde ha reconocido que estuvo «muy a gusto». Ha explicado que los rayistas estaban interesados en contar con sus servicios, pero sintió que el Alavés le quería y tenía «un buen proyecto».

«Decidí venir aquí para hacer algo bueno y grande», ha asegurado el de zaguero de Belgrado, que se ha mostrado «preparado para jugar si es necesario y el entrenador lo ve oportuno».

Se ha definido como «un defensa que puede aportar muchas cosas tanto en defensa como en la construcción del juego» y ha remarcado que puede ofrecer «agresividad, liderazgo y ayuda desde atrás».

Compartirá posición con su compatriota Aleksandar Sedlar. «Nos puede ayudar mucho a nivel de equipo porque los serbios muy competitivos y podemos dar mucho este año», considera el alavesista, al que le gusta mucho la manera de trabajar de Luis García Plaza.

«Lo conozco de hace dos años cuando estaba en el Mallorca y yo estaba en Almería. Ahí demostró que sabe lo que quiere y que esta haciendo las cosas bien», ha valorado.

Ha manifestado que es pronto para sacar conclusiones del equipo, pero tras el primer partido vio una plantilla con «gente joven con ganas de dar lo máximo”, aunque avisó de que “es una liga muy competitiva».

«Tenemos un once muy bueno y hay mucha calidad en la plantilla», ha agregado.

Nikola Maras estuvo acompañado por el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, que anunció que “hoy por hoy, es complicado sumar algún jugador más”.

Además aclaró que gracias a la salida de Fernando Pacheco, pudieron contar con Nikola Maras en referencia al límite salarial del equipo. “Fue la operación más ventajosa para el Alavés. Estamos satisfechos”, afirmó.