INFO

El vizcaino Ibai Gómez asegura que él mismo se ofreció al Depor: «Es perfecto para resurgir»

Ibai Gómez ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Deportivo. El de Santutxu, tras un breve paso por el fútbol iraní, llega a A Coruña dispuesto a devolver al Depor al fútbol profesional. Ha confesado que cuando rescindió con el Athletic «había perdido la ilusión por el fútbol».

Ibai Gómez en un entrenamiento con el Deportivo. (RC DEPORTIVO)

El exjugador del Athletic Ibai Gómez defenderá los colores del Deportivo de La Coruña esta temporada. El de Santutxu, tras una breve estancia en Irán después de rescindir su contrato con la entidad vizcaina, ve en el conjunto coruñés la oportunidad ideal «para resurgir». El Depor juega en Primera Federación –antigua 2ª B– y Gómez asegura que «no se me caen los anillos» por jugar fuera del fútbol profesional.

De hecho, el vizcaino ha remarcado que él mismo se ofreció al equipo coruñés. «Fui yo el que contacté con el club. Me genera mucha ilusión. Hablé con mi gente y pensé que era el sitio perfecto para poder resurgir», ha comentado el futbolista, quien se ha apoyado en las opiniones sobre el Dépor y A Coruña por parte de otros jugadores vascos que vistieron de blanquiazul.

«Cuando rescindí contrato con el Athletic (2021) me di cuenta de que necesitaba parar, sobre todo mentalmente. Había perdido la ilusión por el fútbol», ha confesado el jugador vizcaino en su presentación.

Después del Athletic, Ibai emprendió una etapa en Irán que no le llenó y ahora llega al Deportivo dispuesto a ayudar a uno de los nueve campeones de Liga a volver al fútbol profesional.

«Después de un tiempo recuperándome, sentí de nuevo esa ilusión, mi idea era salir fuera. Allí (en Irán) me di cuenta de que desde mi modo de ver el fútbol el sentimiento va unido y necesitaba un sitio donde eso se dé. El Dépor es el sitio perfecto para volver a dar un nivel alto. Estoy muy ilusionado», ha asegurado.

Respecto a su estado físico, el futbolista vizcaíno, de 32 años, ha advertido de que si no se «hubiese preparado, no habría aceptado ninguna opción» para retomar su carrera.

«La edad es un número, me siento con mucha energía. Prefiero hablarlo en el campo que decirlo con palabras», ha añadido en su comparecencia.

Ibai Gómez, que ha jugado 226 partidos en Primera División con el Athletic y el Alavés, también militó en Sestao River compitiendo en la antigua 2ª B, considera que el Deportivo tiene «plantilla para conseguir el objetivo» del ascenso a la Segunda División.

«Tenemos que ilusionar a la gente. Vengo a aportar mi granito de arena en todos los sentidos, todo lo que he aprendido estos años, a intentar ser el mejor en cada entrenamiento, en cada partido», ha expresado.