INFO

Ansa II certifica su pase a semifinales y deja al campeón a expensas de Juanenea

El urnietarra, en un gran partido, se ha impuesto por 23-30 a Barrenetxea IV y tiene incluso opciones de meterse directamente a la final, para lo que necesita que Urriza no haga 17 tantos en el último partido.

Imanol Ansa se ha asegurado su pase a semifinales tras ganar a Barrenetxea IV. (Maialen ANDRES/ORIAMENDI)

Ansa II ha cerrado, como mínimo, su pase a semifinales ganando 23-30 a Barrenetxea IV en el primer partido de la última jornada de la liguilla del Torneo Kutxabank de remonte en Galarreta. El delantero urnietarra todavía tiene incluso opciones de pasar directamente a la final, pero para ello depende de que Urriza no llegue a 17 tantos en el último partido ante Juanenea. Eso sí, se ha asegurado la segunda plaza con ocho puntos. Por su parte, Barrenetxea IV ha terminado la liguilla con cuatro puntos y debe esperar al último partido para saber si se clasifica, o no, para semifinales. Necesita que Juanenea no gane su partido. Una victoria del de Saldias eliminaría al zaguero vigente campeón.

En el estelar de este jueves, Ansa II ha ganado a Barrenetxea con todo merecimiento. El partido salió doble a sencillo, en las apuestas, a favor de Barrenetxea, pero la cátedra no ha acertado. Se ha encontrado con una Ansa que ha disfrutado sobre la cancha y que ha jugado cómodo y con confianza desde el inicio del partido. El marcador se ha mantenido igualado hasta el empate a 14 y a 15, pero a partir de ahí el delantero se ha escapado 16-20, 18-23, 20-25, 21-29 y 23-30.

El urnietarra ha estado rápido de piernas, tocando bien la pared izquierda. Ha hecho hasta ocho tantos de saque y en el peloteo ha sido superior con 19 tantos. De esos 19, tres han sido de rebote, dos a dos paredes y ha terminado con solo cuatro errores. A Barrenetxea se le ha visto incómodo y sin confianza en el peloteo. Ha hecho cinco tantos de saque, catorce en el peloteo y ha cometido tres errores. El partido ha durado 53 minutos.

Barrenetxea ha pegado largo, pero los rebotes han sido cómodos para Ansa, que los traía sin problemas. Ansa ha llegado mejor al final y, siendo mejor en el peloteo y con el saque, se ha llevado los cuatro puntos. Una victoria que también se produjo en el último partido de la liguilla del año pasado.