INFO

AHT Gelditu: «El TAV es la obra más destructora, tanto si se conecta por Ezkio o por Vitoria»

AHT Gelditu Nafarroa ha respondido al debate abierto sobre la conexión de la 'Y vasca' con Iruñea, alertando de que «el TAV es la obra más destructora, despilfarradora, antisocial e inútil de la historia de EH, tanto si se conecta por Ezkio como por Vitoria».

Obras del TAV en Tafalla. (Iñigo URIZ | FOKU)

AHT Gelditu Nafarroa ha advertido este domingo de que «el TAV es la obra más destructora, despilfarradora, antisocial e inútil de la historia de EH, tanto si se conecta por Ezkio como por Vitoria».

Así ha respondido al debate abierto sobre la conexión de la 'Y vasca' con Iruñea, alertando de que «este pseudo-debate no tiene otro objetivo que cerrar filas a favor del TAV, como si la alternativa de no hacerlo no se les pasara por la cabeza».

«Dentro de poco, los representantes del gobierno central, de la CAV y de Navarra se juntaran ante los medíos para anunciar a bombo y platillo la elección de la alternativa Vitoria como la más 'realista, económica y sostenible medioambientalmente en estos tiempos difíciles'. Y las acaloradas discusiones sobre una y otra opción se apagarán para siempre porque en el fondo lo único que les importa es que el proyecto siga adelante contra viento y marea», ha apuntado.

En este sentido, ha censurado que «siempre hacen lo mismo: cuando quieren realizar una obra de infraestructura cuestionada e impopular plantean dos alternativas: una mala y otra peor, para al final, después de marear la perdiz elegir la mala y pasar a la historia  como ecologistas preocupados por el medio ambiente».

«Antes que aliviar la pobreza y precariedad extrema de capas cada vez más importantes de la población, de afrontar la crisis ecológica global, de anular recortes y privatizaciones, de asegurar la soberanía energética y alimentaria prefieren imponernos el TAV cueste lo que cueste», ha manifestado antes de incidir en que «seguir con las obras del TAV no solo es irresponsable y éticamente reprobable sino también criminal».