INFO

El Ejército israelí mata a tiros a un joven palestino de 19 años en la Cisjordania ocupada

El Ejército israelí ha matado a un joven palestino durante los incidentes que han tenido lugar en el marco de una  operación de arrestos en la Cisjordania ocupada, siendo este el cuarto palestino fallecido por disparos israelíes en cuestión de cinco días.

Soldados israelíes en una carretera en la Cisjornadia ocupada. (JAAFAR ASHTIYEH | AFP)

«Taher Muhammad Zakarneh, de 19 años, fue asesinado a tiros por la ocupación» en la ciudad de Qabatiya (norte de Cisjordania), ha informado el Ministerio de Sanidad palestino. Según ha detallado, el joven murió tras ser inicialmente hospitalizado con quemaduras y heridas de bala en la cabeza, el pie derecho y el muslo izquierdo.

Los incidentes se han producido durante una nueva noche de redadas de fuerzas israelíes en Cisjordania, en el marco de operaciones que se repiten semanalmente para arrestar a palestinos sospechosos de estar implicados en posibles intentos de ataque contra Israel.

El Ejército las ha definido como «actividades antiterroristas» en ciudades como Yenín y Qabatiya, donde se han generado «disturbios violentos. Los alborotadores lanzaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov contra las fuerzas, y se escucharon disparos en la zona». Ante ello, las tropas «respondieron con fuego real». En total, las fuerzas israelíes han arrestado a 17 palestinos.

El Ministerio de Exteriores palestino ha tildado la muerte del joven de «crimen de ejecución» que forma parte de «la sangrienta escalada cometida por las fuerzas de ocupación en Cisjordania ocupada».