Osasuna firma en Almería su primer triunfo foráneo para asentarse en la cuarta plaza (0-1)
Osasuna ha firmado en Almería su primera victoria a domicilio de la temporada para llegar hasta la docena de puntos y quedarse instalado en puestos de Champions.
Después de tres victorias caseras, Osasuna ha conseguido en Almería su primer triunfo a domiclio, lo que le permite alcanzar la docena de puntos y mantenerse en puestos de Champions, concretamente en la cuarta plaza.
La escuadra navarra ha vencido gracias a un gol de Chimy Ávila –el tercero que suma el delantero argentino– al filo de la primera media hora, tras enganchar de primeras con la zurda un envío desde la izquierda.
Y eso que los de Arrasate han iniciado el choque un tanto adormilados, pero poco a poco le han ido tomando la temperatura al encuentro, llegando con bastante claridad, especialmente por el mencionado costado zurdo. Ahí, Moi Gómez y Rubén García, ayudados por Juan Cruz y Darko, han buscado ganar superioridad y sacar buenos centros.
De uno de ellos ha llegado el 0-1, que ha dejado al Almería bastante tocado, si bien los rojillos no han podido dejar finiquitado el envite, entre otras cosas porque Budimir no ha estado acertado –ha fallado con toda la puerta para él– y porque el VAR ha detectado que Rubén García ha metido con el brazo el 0-2 en el descuento, cuando el árbitro ya lo había dado por válido.
Como en los primeros compases del encuentro, y ahora con el factor favorable del marcador, Osasuna ha vuelto a dejar hacer a su rival, esperando el hueco, al comienzo de la segunda mitad.
Y ha podido remachar, sobre todo con sendas ocasiones protagonizadas por Chimy Ávila, primero un mano a mano en el 55 que le ha sacado Francisco con el pie, y después un zurdazo desde la media luna en el 71 que el guardameta ha desviado a dos manos.
Aunque ha sido el Almería quien ha llevado la iniciativa, la mayor parte de las veces deslabazada, de nuevo los visitantes han disfrutado de los mejores lances para cerrar el duelo.
Ahí ha destacado la presencia de Abde, saliendo de refresco desde el banquillo, quien ha vuelto loco a Pozo, le ha superado en un par de ocasiones y en una de ellas se ha sacado un chut que ha pasado pegado al poste.
Al final, no ha hecho falta el segundo gol, pues el entramado defensivo navarro ha sabido achicar los balones aéreos, pese a que los anfitriones han acumulado futbolistas de envergadura en su vanguardia.
Ficha técnica:
UD Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras (Portillo, min. 46), Samú Costa, Robertone (Lázaro Vinicius, min. 70); Embarba (Arnau Puigmal, min. 46), Ramazani (Milovanovic, min. 90+1) y Dyego Sousa (Bilal, min. 60).
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz; Brasanac (Ibáñez, min. 84), Torró, Rubén García (Moncayola, min. 73); Moi Gómez (Kike Barja, min. 88), Chimy Ávila (Kike García, min. 73) y Budimir (Abde, min. 73).
Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Tarjeta amarilla a David García y Moi Gómez por Osasuna.
Gol: 0-1, min. 28: Chimy Ávila.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 12.397 espectadores.