Osasuna se mide al Valladolid para no perder el ritmo competitivo del inicio liguero
Para no perder el ritmo competitivo durante el parón de selecciones, Osasuna se mide al Valladolid (jueves, 12.00, El Plantío), una buena oportunidad para los jugadores menos utilizados.
Como ya suele ser habitual cuando hay un parón competitivo por la celebración de compromisos internacionales, Osasuna ha realizado gestiones una vez más para medirse a otro rival y mantener el ritmo competitivo.
Esta vez, el adversario rojillo será el Valladolid, un conjunto recién ascendido que ahora mismo cierra los puestos de descenso. Los blanquivioletas han sufrido serios reveses ante oponentes directos en la lucha por la permanencia. Sin ir más lejos, perdieron en la última jornada en casa frente al Cádiz.
El duelo contra los castellanos será una inmejorable oportunidad para aquellos jugadores que han contado hasta ahora con un menor número de minutos e incluso algunos que ni se han estrenado.
Y también una buena ocasión para que el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, pulse el momento de forma de dichos futbolistas, de cara a refrescar el once, caso de que sea necesario.
El preparador de Berriatua seguirá sin poder contar con Aimar Oroz, quien continúa con su proceso de recuperación para restablecer su dolorido tobillo izquierdo, lo que le ha impedido disputar las dos últimas jornadas ligueras frente al Almería y Getafe.
Tampoco dispondrá el míster rojillo de sus dos internacionales, Budimir y Abde, concentrados con sus respectivas selecciones. Además, un titular indiscutible como es David García ha entrenado con menor carga física en la sesión matinal de Tajonar.
Pago de 1,2 millones a Enric Gallego
El Juzgado de lo Social número 4 de Iruñea ha dado la razón en primera instancia al exrojillo Enric Gallego por su demanda contra Osasuna reclamando la improcedencia de su despido –el club rojillo le rescindió el contrato a mediados de agosto de 2021– y el pago de la temporada que le restaba.
En concreto, el tribunal obliga a la entidad osasunista al pago de algo más de 1,2 millones de euros al jugador catalán, por el que el conjunto navarro pagó dos millones al Getafe al activarse la cláusula de compra obligatoria, caso de que el equipo permaneciese en Primera.
Tras abandonar Osasuna, apenas poco más de una semana después, Enric Gallego firmó por el Tenerife, escuadra cuyos colores sigue defendiendo en la actualidad en la categoría de plata.
La sentencia judicial no es firme, de ahí que Osasuna tenga previsto presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN), al no estar conforme con esta primera resolución.