INFO

ELA quiere reafirmarse como «la mejor garantía» ante el «chantaje de la patronal» en elecciones

El sindicato ELA ha presentado su campaña para las elecciones sindicales en las que trabajará para consolidarse como el sindicato en el que confían «la inmensa mayoría» de los trabajadores de Hego Euskal Herria.

Joseba Villarreal, Mitxel Lakuntza y Amaia Muñoa en la presentación de la campaña. (ELA Sindikatua)

ELA ha presentado la campaña para el nuevo periodo concentrado de elecciones sindicales (2022-23), al que concurre con el objetivo de aumentar su «amplia mayoría»y reafirmarse como «la mejor garantía» frente al «chantaje de la patronal».

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbo, junto con Amaia Muñoa y Joseba Villarreal, secretaria general adjunta y responsable de las elecciones, respectivamente, para informar de estos comicios, en los que en los próximos nueve meses se pondrán en juego casi la mitad (47,1%) de la representación sindical de Hego Euskal Herria (11.591 personas delegadas).

Lakuntza ha señalado que «solo la mayoría de ELA garantiza buenos acuerdos que supongan mejoras reales para los trabajadores».

En estos próximos nueve meses, ELA trabajará con el objetivo de consolidarse como el sindicato «en el que confían la inmensa mayoría de las decenas de miles de personas asalariadas en la CAV (40,61%) y Nafarroa (23,07%)».

El lema elegido para esta nueva cita electoral es ‘Gehien behar duzunean... A la hora de la verdad, ELA’. Amaia Muñoa ha destacado la importancia que tienen los delegados a la hora de defender los derechos laborales y sociales.

Mitxel Lakuntza ha subrayado que «en estas elecciones sindicales, una vez más, se reforzará la mayoría de ELA. Esa mayoría es lo que mejor garantiza buenos acuerdos que supongan mejoras reales para los y las trabajadoras», ha apuntado.

Por otro lado, Lakuntza ha afirmado que las elecciones son «un proceso continuo, en el que ELA no solo respeta la democracia, sino que la defiende día a día». Por eso, según ha añadido, «los acuerdos que firma ELA siempre están respaldados por la mayoría».

Joseba Villarreal, como responsable de elecciones sindicales, ha explicado que en estos nueve meses se pone en juego casi la mitad de las 24.335 personas delegadas que existen en las empresas vascas. Concretamente se renovarán 11.591 puestos, es decir, más del 47% del total.

«No tenemos ninguna duda de que el sindicalismo de confrontación que busca y reivindica ELA es más necesario que nunca; es hora de combatir las condiciones de vida que padece la clase trabajadora. ELA tiene claro cuál es el camino y esta campaña así se lo va a plantear a miles y miles de personas en los próximos meses», ha asegurado.