INFO

El Alavés sufre su primera derrota de la temporada ante el Burgos CF

El Deportivo Alavés se quedó sin marcar por vez primera esta temporada y el equipo burgalés metió más goles en un solo partido que en todas las jornadas anteriores. José Antonio Caro registró un nuevo récord de imbatibilidad en un inicio liguero, con nueve partidos consecutivos sin encajar gol.

Miguel De la Fuente no tuvo su día. (ALAVÉS)

El Deportivo Alavés sufrió ayer en El Plantío su primera derrota de la temporada y se quedó por primera vez sin marcar un gol, lo que propició que el guardameta del Burgos José Antonio Caro registrase un nuevo récord de imbatibilidad (nueve partidos). Además, se dio el caso de que los burgaleses marcaron más goles en un solo partido (tres, para ser más exactos) que en las ocho jornadas anteriores.  

Al descanso se llegó sin goles y con pocas ocasiones. Luis Gacía Plaza repitió el mismo once inicial que en la jornada anterior pero a sus pupilos le faltaron esa clarividencia que sí tuvieron hace apenas una semana. Un disparo de Salva Sevilla fue la única acción que puso en peligro el récord de Caro, que sacó una buena mano en el 34.

Tras el descanso, llegó una gran jugada del cuadro local, en la que Córdoba condujo el balón y abrió campo para Areso, que centró para que Valcarce bajase el balón y Gaspar Campos se estrenó como goleador del Burgos marcando el tercer tanto de la temporada para los blanquinegros.

El Burgos se acomodó, mientras que el Alavés trataba de igualar el partido, pero la suerte no estuvo del lado del equipo de Luis García, que vio cómo en una con una contra se le escapó la posibilidad de sumar al menos un punto.
Mumo se marchó solo desde su portería en velocidad, sin defensas por delante, y cuando Sivera se tiró al suelo picó el balón y firmó el segundo tanto burgalés.

Con el partido controlado, con el público local de El Plantío disfrutando, Curro puso la puntilla en el tiempo añadido.