Osasuna es el preocupante líder de la liga en el apartado de tarjetas rojas
Sin realizar un fútbol violento, Osasuna es el preocupante líder de la competición liguera en lo que se refiere a número de tarjetas rojas recibidas hasta el momento.
Osasuna ha cuajado un comienzo de liga con altibajos en el que las tarjetas rojas se han ido sucediendo en las últimas jornadas hasta colocar al cuadro navarro como líder del campeonato en esta preocupante clasificación, con cuatro amonestaciones directas.
Los de Jagoba Arrasate han visto cómo expulsaban a sus jugadores en tres encuentros. Lo sorprendente de ello es que las cuatro rojas han tenido lugar en las últimas tres fechas. De ellas, Getafe y Valencia son quienes más se han beneficiado de una circunstancia que complica las cosas a Osasuna.
Chimy Ávila dejó a su equipo con uno menos contra los azulones antes del descanso tras una entrada sobre Juan Iglesias hace tres semanas. Díaz de Mera revisó el VAR y ejecutó la decisión final.
El Santiago Bernabéu fue testigo del punto de madurez de Osasuna y de la roja directa a David García en el minuto 78 que pudo perjudicar a los suyos, algo con lo que los rojillos supieron lidiar para arrancar un punto del coliseo blanco.
Esta baja propició una defensa inédita con Aridane y Unai García ante el Valencia. La puesta en escena no fue la mejor y las dudas y falta de confianza por parte de la zaga fueron continuas. David García lleva siendo indiscutible varios años y sus compañeros notaron su ausencia.
Unai García vio al árbitro levantar el brazo en el 69 tras cometer penalti. Osasuna llegó al tramo final con vida, pero la derrota y una nueva roja a Rubén Peña en el tiempo añadido terminó por empañar del todo una tarde negra.
El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, tendrá que lidiar con ambas bajas para conformar una línea defensiva muy justa de efectivos y recambios de cara al próximo duelo a disputarse este lunes en el campo del Villarreal.
«No se pueden dar tantas ventajas, llevamos cuatro expulsiones en tres partidos», comentó el preparador de Berriatua, con un enfado manifiesto tras caer por 1-2 el pasado viernes ante los chés.
Sobre las cuatro expulsiones, el míster añadió que «la mitad, como mínimo, son evitables. No puede ser. No es que pierdas un jugador, es que te quedas con nueve y pierdes a dos para la semana que viene. Tenemos que cambiar radicalmente. No tiene que volver a pasar».
En cuanto a las amarillas, Osasuna es el cuarto equipo con más tarjetas de este color. Con 26, el cuadro navarro solo es superado por Almería, Mallorca y Sevilla. David García ha visto cuatro en total.