INFO

El Dinamo cae a penaltis tras un arbitraje «casero» y el Amigó también eliminado

El sueño con la Copa del Dinamo de San Juan de Santurtzi terminó de una manera cruel al encajar el empate en la prórroga y perder después de lanzar 18 penaltis contra el equipo riojano de Autol. El conjunto navarro Amigó perdió por 0-3 en su campo tras quedarse con diez al inicio.

Once del Dinamo San Juan en el duelo contra el Autol. (@fedriojafutbol)

El Dinamo de San Juan y el Club Deportivo Amigó se han quedado sin la posibilidad de medirse a un equipo de Primera en la Copa. Ninguno consiguió superar la eliminatoria previa. Estuvo cerca el conjunto vizcaino, que después de quedarse con diez en el segundo tiempo por una expulsión, se adelantó en la prórroga con un gol de Hierro.

Medio millar de aficionados del barrio de Santurtzi arroparon a su equipo en las gradas de la localidad riojana de Autol. El conjunto morado fue superior en muchas fases del partido, pero se vio perjudicado por el arbitraje que favoreció a los locales. La jugada más polémica fue un penalti claro que se quedó sin señalar en el primer tiempo.

Con uno menos por la roja de Eneko en el minuto 63, los vizcainos tuvieron que esforzarse el doble hasta que las fuerzas se igualaron por la doble amarilla a un jugador local. Rozaron la gloria con el gol en la primera parte de la prórroga, pero encajaron un tanto en el segundo periodo que llevó el desenlace a los penaltis. La jugada del empate estuvo precedida por una falta que el árbitro tampoco quiso pitar. Después de 18 lanzamientos, nueve para cada equipo, la victoria fue para el Autol por 8-7.

Jugadores del Amigó con la hinchada tras el partido. (Iñigo URIZ / FOKU)
Jugadores del Amigó con la hinchada tras el partido. (Iñigo URIZ / FOKU)

Por su parte, poco pudo hacer el conjunto navarro del Club Deportivo Amigó. La expulsión de un defensa en los primeros compases del encuentro condicionó al equipo amarillo. Encajó dos goles tras quedarse con uno menos y recibió el tercero en el segundo tiempo. El equipo aragonés de Fuentes fue superior.

Más de un millar de seguidores se dieron cita en las gradas del estadio Multinova para arropar al equipo del colegio Amigó. Una fiesta que recordarán, aunque no tuvo final feliz.

Derrota del Real Unión en la Copa Federación

El equipo guipuzcoano que compite en Primera Federación aseguró la semana pasada el billete para la primera eliminatoria de Copa y recibirá a un rival de Primera en el Stadium Gal. Anoche disputó las semifinales de la Copa Federación y perdió por 2-0 ante el Arenteiro.

El Real Unión estará en el sorteo que se celebrará el próximo lunes, 24 de octubre, junto a otra docena de equipos vascos. Athletic, Real, Osasuna, Eibar, Alavés, Amorebieta, Sestao River, Arenas, Gernika, Beasain, AD San Juan y Cirbonero también estarán en el bombo. En los emparejamientos los equipos de menor categoría jugarán en casa y la eliminatoria se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.