INFO

EH Bildu plantea una respuesta de Euskal Herria frente a la crisis, porque «no nos resignamos»

EH Bildu plantea una respuesta propia de Euskal Herria frente a la crisis, porque «no nos resignamos» y «es posible hacer las cosas de otra manera». Ha hecho un llamamiento a acudir a la manifestación nacional que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Bilbo.

Comparecencia de EH Bildu en Iruñea en la que se ha hecho un llamamiento a acudir a la manifestación del 12 de noviembre. (Iñigo URIZ/FOKU)

EH Bildu ha hecho este viernes un llamamiento a acudir a la manifestación nacional del próximo 12 de noviembre en Bilbo para sumar fuerzas y dar una respuesta colectiva a los retos que plantea la actual «crisis» social y económica.

Será una manifestación para decir que la guerra en Ucrania «tiene que acabar», exigir que se redistribuya la riqueza «de manera más justa» y defender la soberanía para «dibujar nuestro propio camino», ha dicho la portavoz de EH Bildu en Nafarroa, Bakartxo Ruiz, durante un acto ante el monumento a los Fueros de Iruñea.

Y ha subrayado que se trata de dar una respuesta a la situación en «un momento complicado», con expectativas que «no son buenas» y cuando, además, «no se ve voluntad para un verdadero cambio de rumbo más necesario que nunca».

«Nos quieren condenar a la resignación», pero «no nos resignamos», porque «esta crisis tiene responsables y responsabilidades», han sido «decisiones políticas las que nos han traído hasta aquí», ha indicado Ruiz, y ha señalado entre ellas la continuidad de la guerra en Ucrania o las que «han beneficiado a empresas y oligopolios» energéticos.

Para EH Bildu, «tenemos grandes retos por delante», pero «hay soluciones», «es posible hacer las cosas de otra manera y dibujar un horizonte diferente y un futuro diferente» si se articulan «respuestas colectivas», y en «Euskal Herria tenemos energía, fuerza y capacidad suficiente para dibujar nuestro propio camino y dar respuesta a las situaciones que estamos viviendo».