En presencia de Agatha Christie
MIRA CÓMO CORREN
EEUU. 2022. 98’ Tít. Orig.: ‘See How They Run’. Dtor.: Tom George. Guion: Mark Chapell. Int.: Sam Rockwell, Saoirse Ronan, Adrien Brody, David Oyelowo, Ruth Wilson, Shirley Henderson, Harris Dickinson. Mús.: Daniel Pemberton.
Si no tienes en tu película el ingenio de Agatha Christie, haz que la gran dama del misterio aparezca en persona en ella. Es un buen recurso para no tener que pagar los derechos de la novelista, que deben estar ya todos adquiridos, y darle su toque clásico a una nueva muestra de la vuelta a las pantallas del ‘whodunit’.
Estas películas de escenificación teatral que se desarrollan en interiores, concentrado así la intriga criminal para descubrir quién es el asesino, no deberían ser tan caras como lo acaban siendo por culpa de una industria que impone repartos lujososos a cualquier producto que lleve el sello Christie. ‘Mira cómo corren’ (2022), sin ir más lejos, ha costado 40 millones de dólares.
Además de Shirley Henderson, que encarna a la autora británica, está la pareja policial que componen Sam Rockwell y Saoirse Ronan. Les toca investigar el caso de los asesinatos ocurridos en el West End de Londres con motivo de la celebración de la representación número 100 de ‘La ratonera’ (1952), justo cuando la industria del cine se interesa por su adaptación. La función tiene aire retro y personajes caricaturescos.