INFO

Imanol pierde a Kubo y recupera a Sorloth para alcanzar la tercera plaza contra el Betis

El japonés sufrió en Chipre una luxación de hombro y el noruego se ha entrenado normal en Zubieta tras causar baja por enfermedad en Valladolid y Nicosia. Una victoria realista permitiría ampliar a cinco puntos la renta sobre los verdiblancos y superar al Atlético en los puestos de Champions League.

Take Kubo, en el partido contra el Omonoia en el que resultó lesionado. (Christina ASSI/AFP)

Imanol ha confirmado que pierde a Take Kubo y recupera a Alexander Sorloth en su rueda de prensa previa al partido contra el Betis de este domingo en Anoeta (21:00). Un duelo muy importante para dos equipos, que quieren aprovechar el mal comienzo del Sevilla y del Atlético, que ha perdido en el campo del Cádiz (3-2), lo que permitiría a la Real si gana acabar la jornada en la tercera plaza con dos puntos más que los rojiblancos y cinco a los verdiblancos.

El entrenador realista ha confirmado que el japonés sufrió ante el Omonoia «una luxación de hombro y no podrá jugar. Esperamos que pueda estar para el jueves. Dije tras el partido que podía jugar porque me transmitió que iba a estar para el domingo, pero sabíamos que tenía una luxación. Esperamos que pueda jugar contra el Manchester United. A ver cómo evoluciona. Somos optimistas, pero eso no quiere decir que esté para el jueves».

Sobre Sorloth ha comentado que «ya está recuperado». El delantero noruego no pudo viajar a Valladolid el pasado fin de semana por un proceso febril y, aunque sí se desplazó a Chipre para jugar el jueves contra el Omonoia, se sintió mal en el viaje de ida en el avión y no pudo entrenarse ni entrar en la convocatoria para el partido. 

Los otros siete jugadores del primer equipo que no pudieron participar en la quinta victoria de la fase de grupos de la Europa League –David Silva, Álex Sola, Momo Cho, Aihen Muñoz, Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, y Sadiq– continúan de baja sin poder participar en los entrenamientos.

Sin convocatoria

El entrenador realista ha señalado que no dará la convocatoria hasta el día del partido porque «prefiero esperar a ver cómo pasan la noche los jugadores para elegir. Prefiero tener más tiempo para saber quiénes están bien para jugar. El Sanse también tiene su partido el domingo e intentaremos dejar que algunos puedan jugar con el filial».

Ante la cantidad de lesionados Imanol ha comentado que «el que no se quiera lesionar que se quede en casa viendo la tele. Nosotros queremos jugar cada tres días, estamos con unas ganas tremendas de afrontar esta semana tan importante para el equipo, el club y para mí».

El partido contra el Betis es muy importante porque son los principales aspirantes a pelear por la cuarta plaza que permite jugar la Liga de Campeones que queda abierta por el mal comienzo de temporada del Sevilla, que solo lleva diez puntos en las doce primeras jornadas tras perder contra el Rayo (0-1), por los 22 de los blanquiazules, cuartos, y los 20 de los verdiblancos, quintos.

Apoyo de la afición

El oriotarra ha pedido el apoyo de la afición en los tres partidos que va a jugar la Real en Anoeta en ocho días: «El Reale estará a tope, pero no es suficiente. Necesitamos su fuerza y espero que en estos tres partidos, ganemos, empatemos o perdamos, se genere un gran ambiente y será muy importante el papel de la afición. No nos vale que el Reale esté a reventar. Necesitamos un ambientazo porque mañana, el jueves y el siguiente partido van a ser muy importantes».

Ha añadido que «necesitamos el ambiente de esos estadios que minimizan al rival solo por el ambiente que se genera. Vamos a poner todo de nuestra parte para que exista eso. Más que nunca esta semana necesitamos de todos nuestros aficionados. Si siempre digo que son nuestro motor, esta vez más que nunca, porque el equipo lo va a necesitar. A ver si entre todos acabamos bien esta semana».

El Betis ha sido uno de los equipos que más problemas ha planteado a la Real en los últimos años, pero Imanol ha respondido que «no hay bestia negra. Es un equipazo que siempre me ha caído muy bien, con un gran entrenador, que lo hace muy bien en la Liga y en la Europa League. Ahora las trayectorias de los dos equipos son muy parecidas. Tienen un nivelazo y muchos de esos partidos que hemos perdido contra ellos han sido por pequeños detalles. En fases determinadas hemos estado muy bien, como en el último partido de Anoeta que no perdimos e hicimos méritos para ganar».

El Betis afrontará el partido tras asegurarse el jueves el primer puesto de su grupo de la Europa League. Pellegrini cambió el jueves nueve jugadores con respecto al encuentro de Liga anterior contra el Atlético.

Sin Joaquín ni Guido Rodríguez

Su entrenador Manuel Pellegrini ha confirmado en su rueda de prensa que el Betis tendrá en Anoeta las bajas de Joaquín y Guido Rodríguez, que sufrieron «una lesión muscular en el gemelo derecho y un golpe en la cadera con molestias importantes», en el partido ante el Ludogorets: «No van a estar en la lista de convocados, ya que ha transcurrido un tiempo muy corto para recuperarse».

El chileno sí recupera al central argentino Germán Pezzella: «Fue bueno cuidarlo porque tenía una pequeña molestia en el abductor. No era una lesión, pero se le pudo haber agravado. Como no jugó, estará dentro de la lista». También podrá contar con otros dos jugadores que no jugaron el jueves, William Carvalho por paternidad y Youssouf Sabaly, con unas molestias.

Pellegrini ha elogiado a la Real Sociedad: «En los últimos años siempre está involucrado con nosotros para pelear por una plaza en la Europa League. Viene haciendo una muy buena temporada, es un equipo muy difícil, con muy buenos jugadores y con una línea de juego definida desde hace tiempo».