INFO

Vecinos y vecinas de Santurtzi muestran su rechazo a la agresión machista del pasado domingo

Decenas de personas se han dado cita en el parque de Santurtzi para mostrar su rechazo a la agresión machista que tuvo lugar el pasado domingo. La Ertzaintza arrestó a un hombre de 37 años por atacar con un arma blanca a su pareja.

Concentración celebrada este viernes en Santurtzi para denunciar la agresión machista del pasado domingo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El pasado domingo, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre de 37 años en Sarturtzi por agredir con un cuchillo a su pareja sentimental, que fue evacuada a un centro hospitalario con diferentes cortes a la altura del cuello y en un brazo. El presunto agresor fue encarcelado.

Este viernes, vecinos y vecinas de la localidad vizcaina se han concentrado en el parque para mostrar su rechazo a este ataque machista.

La movilización ha sido convocada por el grupo feminista Marimatraka, que ha advertido de que «no vamos a permitir ninguna agresión, y ante ellas, responderemos con toda nuestra rabia».

Repulsa «unánime y rotunda»

Cabe recordar que el pasado lunes se celebró otra concentración, convocada por el Consistorio, para denunciar el intento de homicidio.

En una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos del Consistorio (PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos), el Ayuntamiento de Santurtzi manifestó «de forma unánime y rotunda» su «repulsa a este y cualquier otro acto de estas características».

«En Santurtzi no tienen cabida actitudes de este tipo en contra de la voluntad de ninguna persona», señaló.