Messi mantiene con vida a Argentina, Mbappe sella el pase y Lewandowski se estrena
Francia ha asegurado la clasificación para octavos tras ganar a Dinamarca (2-1) y Australia se ha impuesto a Túnez (0-1) en el otro partido del grupo D. Lewandowski ha marcado su primer gol en un Mundial en la victoria de Polonia ante Arabia Saudita (2-0) y Argentina no ha fallado ante México (2-0).

Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
ARGENTINA 2 - MÉXICO 0
El duelo entre Argentina y México ha cerrado la jornada en el grupo C. La selección sudamericana se encontraba contra las cuerdas tras perder contra Arabia Saudita. Necesitaba ganar y lo ha conseguido gracias a la milagrosa aparición de Messi. El astro ha rescatado a un equipo que estaba sufriendo al no poder abrir huecos en la defensa rival. Enzo Fernández ha sentenciado el encuentro en los últimos minutos. La entrada al campo del jugador del Benfica de 21 años en la segunda mitad también ha resultado decisiva.
Los aztecas se han conformado con aguantar el punto que les permitía jugarse el paso a octavos en la última jornada. Polonia lidera la clasificación con 4 puntos, Argentina es segunda con 3 puntos, los mismos que Arabia Saudita, pero con la diferencia de goles a su favor. México cierra el grupo con un punto.
En los campeonatos que organiza la FIFA, los empates en la clasificación se resuelven en base a la diferencia de goles, después cuentan los goles a favor y luego el resultado del duelo entre los equipos. En caso de empatar en todos esos aspectos, se resolvería con el factor del juego limpio. Y la última forma para desempatar sería un sorteo.

Scaloni ha remodelado el once de la albiceleste introduciendo novedades en la zaga y en el medio campo. México, dirigida por un argentino como el Tata Martino, le ha tomado bien la medida en los primeros minutos y le ha buscado las cosquillas a balón parado. Muchos nervios en el equipo de Messi con un Rodrigo de Paul muy impreciso en la medular. Argentina no era capaz de hacer circular la pelota y sus atacantes no conseguían entrar en juego. El 10, Di María ni Lautaro han pasado desapercibidos.
En cambio, la tricolor estaba cómoda, sin pasar apuros atrás y mostrando su ambición en cada acción ofensiva. La responsabilidad que asumen sobre sus hombros los futbolistas argentinos les ha dejado bloqueados. Miedo a fallar, no poder soltarse y el buen hacer de los mexicanos en defensa ha provocado que los argentinos hayan tenido grandes dificultades para generar ocasiones. Una falta de Messi ha sido la única jugada reseñable de la albiceleste en la primera mitad. México también ha probado a Emiliano Martínez con un golpe franco de Alexis Vega que el arquero argentino ha resuelto transmitiendo seguridad.
Guardado, capitán de México y centrocampista del Betis, ha tenido que ser sustituido por lesión antes del descanso. El guión no ha cambiado en la segunda mitad. Argentina ha controlado la posesión y se ha ido volcando a campo contrario metiendo jugadores de ataque. Sin embargo, no lograba encontrar fluidez con los aztecas cada vez más metidos atrás.
Entonces, ha aparecido Messi para erigirse en la figura salvadora de todo un país que vive el fútbol con locura. Al astro le han concedido unos metros en la frontal del área. Un error que los mexicanos han pagado caro. Ha soltado un disparo certero y ha roto la igualdad en el marcador en el minuto 64. Una zurda maravillosa que, aunque no esté en su apogeo a los 35 años, mantiene con vida a Argentina en el Mundial. La angustia de la albiceleste ha concluido con un zapatazo de Enzo Fernández en los últimos minutos. Su entrada al campo en la segunda mitad también ha servido para modificar la dinámica. Argentina ha recuperado el pulso y depende de si mismo en el tercer partido contra Polonia.
Messi ha comentado tras la victoria que «no podemos bajar los brazos ahora, tenemos todo finales y no podemos errar». Asimismo, ha aclarado que no tiene ninguna lesión en el tobillo.
FRANCIA 2 - DINAMARCA 1

La selección que entrena el vasco Didier Deschamps ha asegurado la clasificación para los octavos de final con su segunda victoria en la fase de grupos. Los vigentes campeones ofrecieron una buena imagen en la primera jornada goleando a Australia (4-1) y se han impuesto a Dinamarca con dos goles de Mbappe (2-1).
El combinado galo ha renovado la defensa con la entrada en el once de Koundé y Varane, además de Theo en lugar de su hermano Lucas Hernández que se lesionó de gravedad en la primera jornada. Dinamarca también ha introducido novedades en el equipo en los puestos de ataque ya que se quedó sin marcar en el primer partido.
El dominio ha sido francés en una primera mitad entretenida en la que han podido adelantarse gracias a las incursiones de Mbappe que ha estado arropado por Dembelé, Griezmann y Giroud. Al mismo tiempo, Koundé ha estado a punto de ser expulsado antes del descanso.
Dinamarca ha tratado de dar un paso adelante con la entrada de Braithwaite en el segundo tiempo, pero ha sido Mbappe el que ha abierto el marcador pasada la hora de partido. El 10 de los bleus ha rubricado con un tanto la superioridad gala.
Francia se ha acomodado con la ventaja a su favor y un exceso de relajación ha propiciado el tanto del empate en un córner. El central Christensen, fichado esta temporada por el Barcelona, se ha anticipado a los zagueros franceses para remachar a las redes un balón peinado.
La selección gala se ha quedado aturdida con el tanto encajado y Dinamarca ha estado cerca de hacer el segundo. Hugo Lloris ha salvado a su equipo. Francia se ha rehecho después del susto y Mbappe ha sellado el pase para la siguiente ronda con el muslo. La asistencia de gol ha llegado tras un preciso centro de Griezmann en los últimos minutos.
Francia ha obtenido la clasificación para octavos y Dinamarca se jugará el pase en la última jornada contra Australia. Túnez también tiene posibilidades de seguir adelante. Los norteafricanos y los daneses empataron a cero en la primera jornada. Ambos equipos tienen un punto, Australia tiene tres y Francia lidera la tabla con seis puntos en su casillero.
POLONIA 2 - ARABIA SAUDITA 0

Impulsado por su sorprendente triunfo frente a Argentina, el combinado asiático ha dominado la primera fase del partido. Sin embargo, la selección polaca ha conseguido adelantarse en el marcador con un gol de Zielinski antes del descanso. Aldawsari, héroe saudí ante Argentina y que pasó por el Villarreal, ha fallado un penalti antes del descanso. Scznesny ha parado su lanzamiento y también ha sacado el rechace a bocajarro. El portero de la Juventus ha dejado otra gran parada al inicio del segundo tiempo. Se ha erigido en el protagonista del encuentro al iniciar también la jugada del gol de los polacos en el primer tiempo.
Arabia Saudita ha buscado con insistencia la portería rival generando suficientes acciones de peligro cuando conseguía combinar. Sin embargo, las ocasiones más claras han sido para Polonia en el segundo tiempo. Milik ha enviado un cabezazo contra el larguero y un remate con la rodilla de Lewandowski se ha estrellado contra el palo.
El delantero del Barcelona ha logrado estrenarse en la faceta goleadora en un Mundial los últimos minutos. El ariete polaco ha robado un balón en la frontal y ha resuelto ante el portero con eficacia dejando atrás el penalti fallado en la primera jornada. La selección europea lidera la clasificación en el grupo.
TÚNEZ 0 - AUSTRALIA 1

A expensas del enfrentamiento contra Dinamarca, Australia dado un paso de gigante para poder acceder a la siguiente fase del Mundial. La victoria contra Túnez con un gol del delantero Duke, que juega en la liga japonesa, le deja muy bien situada en la clasificación del grupo D cara a la última jornada.
El partido se ha resuelto con el tanto de Duke a los 23 minutos. Matt Ryan, exportero de la Real, ha sido decisivo para no encajar ningún tanto con sus intervenciones. A Túnez le ha faltado acierto para ver puerta y poder rescatar un punto en el último tramo.